Seleccionar página

Llega Minds, la red social que protege tus datos de gobiernos y corporaciones

Llega Minds, la red social que protege tus datos de gobiernos y corporaciones
“Recuperar el control de su mundo social” es lo que anuncia la página de la nueva plataforma de medios sociales con privacidad orientada “Minds”. La propuesta de “Minds” sobresale entre otras redes sociales populares, en especial Facebook, al no fallar en la protección de la privacidad del usuario y no usar o vender su información personal. El sitio no recopila datos de los usuarios en todo momento y ofrece mensajería cifrada de extremo a extremo, cuentas seudónimas, servicios de monedero Bitcoin y un sistema que premia a los usuarios por su actividad en el sitio.
Minds ofrece algunas características familiares para los usuarios de Facebook, tales como la posibilidad de publicar fotos, vídeos y actualizaciones de estado. También se puede crear o unirse a grupos y charlar con los amigos. Los usuarios tienen una página personal de perfil, o “pared”, y un suministro de noticias, donde se pueden ver las actualizaciones de las personas que siguen.

Por cada voto móvil, comentario, recordatorio, carga y visualización de archivos, se podrá ganar puntos que pueden ser canjeados por vistas en las publicaciones de tu preferencia.

A diferencia de Facebook, que se basa en algoritmos misteriosos para determinar quién ve qué, Minds garantiza a los usuarios que todos sus mensajes saldrán a todos sus seguidores.
Minds también funciona con software de código abierto, con el que cualquier persona puede adaptar y crear su propia red social. “Somos una plataforma libre y de código abierto para lanzar su marca digital, redes sociales y aplicaciones móviles”, afirma la página web. “También somos una red social a nosotros mismos. Es una red social global de las redes sociales.”
Bill Ottman, presidente ejecutivo de la compañía, ha destacado a CNet la importancia de su código de privacidad denominado “revisión por pares”. Bill afirma que “Las personas con conocimientos de programación pueden revisar el código del servicio para asegurarse de que nadie pueda acceder a los datos que no deberían”. Según la reportera de CNet Laura Hautala. Ottman señaló que “muchas empresas ofrecerán privacidad y dirán que están cifradas, pero no es el cifrado real porque no tenemos forma de inspeccionar el código para ver si hay puertas traseras”.
Los servicios de tecnología para proporcionar “puertas traseras” que sean accesibles para el gobierno a los datos de los usuarios, forman parte de un plan popular en Washington en estos momentos. Además el hecho de que Minds no recopila datos de usuario también evita una situación en la que las agencias de inteligencia podrían exigir que se les entreguen dichos datos. “No podemos darle eso a ellos”, dijo a CNet Ottman, “porque nosotros mismos no lo tenemos”.
El portal Wired UK y otros medios están informando de que el colectivo de hackers “Anonymous” ha respaldado a Minds y pidió a la gente ayudar a construir la nueva red social. Pero no está claro si el llamado a la acción, publicado por la pagina de facebook de Anonymus, es un esfuerzo de fiar de parte de Anonymus o no.
Artículo fuente: Reason.com
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD