Seleccionar página

Wien Energie prueba blockchain para suministro eléctrico y registro de tierras en Austria

Wien Energie prueba blockchain para suministro eléctrico y registro de tierras en Austria

Cada día son más las empresas que se suman a la adopción de la tecnología blockchain y su adaptación al nicho en el que se desenvuelven. Tal es el ejemplo de la compañía austriaca Wien Energie, que recientemente anunció que además de experimentar con aplicaciones en la blockchain para el comercio de productos básicos, ahora también comercializa productos para consumidores finales.

La empresa europea ha decidido apostar en un proyecto de desarrollo urbano situado en Viena, capital de Austria, llamado Viertel Zwei; una zona residencial y de oficinas que basa su sostenibilidad en energía verde donde ofrecen servicios relacionados a la provisión de energía eléctrica y el registro de tierras mediante la blockchain.

La directora de innovación de Wien Energie, Astrid Schober, fue la encargada de difundir la noticia en el marco de la feria E-World of Energy celebrada en Alemania; donde se mostró optimista ante este nuevo reto que encara la empresa, con una ambiciosa proyección a futuro que busca expandir su mercado a otros territorios.

Estamos probando servicios basados ​​en blockchain en Viertel Zwei y una vez que hayamos acumulado suficiente experiencia allí, desarrollaremos modelos comerciales y los llevaremos al mercado.

Puede ser demasiado optimista, pero los servicios pueden estar disponibles este año, ya que estamos tratando de ser activos y desarrollar los conocimientos en nuestra compañía rápidamente.

Astrid Schober

Directora de Innovación, Wien Energie

Wien Energie y la tecnología blockchain

Esta relación entre la empresa austriaca y la tecnología de contabilidad distribuida nace de la organización Enerchain, que fue diseñada por la compañía de software Ponton y agrupa 39 proyectos energéticos. La empresas que forman esta iniciativa trabajan en conjunto en el desarrollo de pruebas de concepto (PoC) de intercambio de energía física y productos a gas haciendo uso de la tecnología blockchain.

El objetivo de Enerchain está basado en la necesidad de impulsar un mercado descentralizado de energía. Su propósito es crear una plataforma de comercio de electricidad y gas que logre realizar operaciones B2B (Business-to-Business), trayendo como resultado una reducción de costos en la industria energética gracias a la realización de transacciones de un lado al otro a un precio más bajo y sin la intervención de terceros.

Las empresas que conforman esta iniciativa provienen de países como: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Suecia y Suiza. En general, Europa posee un gran número de empresas de comercialización de energía basadas en la blockchain. Otros proyectos similares de los que podemos hacer mención son Energy Web Foundation y WePower.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad