Seleccionar página

Usuarios de Virgin Mobile en Chile ya pueden recargar saldo con criptomonedas

Usuarios de Virgin Mobile en Chile ya pueden recargar saldo con criptomonedas

Virgin Mobile Chile anunció que sus usuarios ahora tienen la posibilidad de realizar recargas de saldo pagando con las principales criptomonedas del ecosistema.

Respaldado por el sistema de pagos chileno OrionX, la filial del conglomerado Virgin Group se convierte en la primera telefónica de Chile en aceptar pagos telefónicos con monedas digitales. Entre las que se encuentra bitcoin, ether, litecoin, ripple, Chaucha y Luke, estas dos últimas, criptomonedas chilenas.

El “Cripto Pago”´, como nombraron a la nueva alternativa de pago, está disponible para recargas de saldo tradicionales; además de paquetes de datos (bolsas) y recargas de clientes sin planes. Dichas recargas mostrarán sus precios en pesos chilenos y su equivalente en criptomonedas según la tasa de OrionX, una transacción para la que se contará con un máximo de 15 minutos con el precio establecido.

De acuerdo al tutorial publicado por Virgin Mobile, el cripto pago se realizará de la misma manera en la que se gestionan las recargas de saldo con otras alternativas de pago como transferencias bancarias y servicios electrónicos de pagos, como Web Pay y Khipu. Una vez se haya ingresado a la sección de recargas, se introducen los datos del cliente y este es redirigido a la plataforma que soporta el pago y autenticado vía correo electrónico.

Esto quiere decir que los entusiastas de las criptomonedas que deseen comenzar a pagar su teléfono con criptos, deberán contar con una cuenta con fondos -previa a la transacción- en la casa de cambio OrionX.

Asimismo, señala Virgin Mobile que de requerirse una anulación o devolución de pago este será procesado en moneda fiduciaria y no en criptomonedas.

OrionX es una casa de cambio, cartera y alternativa de pago que de momento funciona solo en Chile, pero su equipo ha declarado tener planes de abrir operaciones en 12 países, incluyendo Estados Unidos, Panamá, Argentina, Venezuela y Brasil.

Esta adopción de pagos para recargas móviles se convierte en la primera iniciativa de su tipo en Chile. Sin embargo, tiene lugar en un momento de crecimiento exponencial del ecosistema Bitcoin en este país de América Latina. Pues en los últimos meses se han llevado a cabo festivales, políticos han tomado a las criptomonedas como parte de sus banderas de campaña y hasta una entidad gubernamental, la Comisión Nacional de Energía, adoptó la tecnología blockchain para gestionar su plataforma de información.

Hasta el momento, en Chile no existe una legislación directa para las criptomonedas pero, tal como reseñó CriptoNoticias, de acuerdo a algunos actores del ecosistema chileno las criptomonedas no son tributables, por el momento.  

Imagen Destacada por stevepb / Pixabay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD