Seleccionar página

Tribunales de Francia implementarán Hyperledger Fabric para registros comerciales

  • La blockchain fue desarrollada por IBM. Se realizaron pruebas con cuatro secretarías.
  • La adopción general será gradual y se espera que se culmine en tres meses.
Tribunales de Francia implementarán Hyperledger Fabric para registros comerciales

Los tribunales comerciales de Francia adoptarán una solución basada en la plataforma Hyperledger Fabric que les permitirá agilizar el registro de empresas, realizar cambios de estatus, añadir información de nuevas sucursales o asentar la disolución de compañías. Las pruebas y la futura implementación del proyecto fueron anunciadas por el Consejo Francés de Secretarios de Tribunales Comerciales.

La blockchain fue desarrollada por IBM y puesta a prueba en cuatro secretarías en conjunto con otros proveedores de tecnología de la información. Se espera que la adopción, en el resto de los tribunales comerciales, se implemente antes de que culmine el primer semestre del año, según su hoja de ruta.

“Se utilizará para registrar y compartir información relacionada con las dificultades de las empresas, los cambios de estatus de las compañías registradas en territorio francés (…) cambios de nombres corporativos, la adición de nuevas sucursales o incluso la disolución de la empresa”, indicó este jueves IBM.

En el comunicado, la corporación señala que los secretarios y los tribunales comerciales en general deben mantener actualizada la información legal y económica de las empresas, lo que sugiere que las solicitudes para mantener los datos al día afecta a varias regiones consumiendo tiempo, esfuerzo y coordinación.

Al gestionar los registros a través de la blockchain de Hyperledger, se agilizó el proceso de intercambio de información. En el plan de pruebas se redujo el tiempo de actualización de varios días, en algunos casos, a uno solo. Es importante comentar que el consejo agrupa a los secretarios de los tribunales comerciales en unos 134 registros franceses. La información que manejan abarca casi al 80% de los agentes económicos locales.

 

Imagen destacada por Elliot Brown /  flickr.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
2.645.000,00 CLP
12.341.507,97 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad