Seleccionar página

Telefónica emitirá €200 millones en préstamos basados en blockchain junto a dos bancos alemanes

Telefónica emitirá €200 millones en préstamos basados en blockchain junto a dos bancos alemanes

La filial alemana de la empresa Telefónica anunció este jueves 11 de enero la emisión de préstamos con un volumen objetivo de 200 millones de euros respaldado con tecnología blockchain.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, Telefónica Deutschland Holding AG emitirá una serie de bonos de pagaré con apoyo de los bancos Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) y DZ BANK AG. Estos serán pagaderos en periodos de 15 a 20 años y se combinará tecnología blockchain con financiamiento tradicional para ello. El volumen del tramo emitido en blockchain será de 200 millones de euros comercializados por el LBBW, y a diferencia de sus pares estos podrán cobrarse en el plazo de un año.

Para llevar a cabo esta novedosa forma de financiamiento los responsables de la compañía ya han solicitado los permisos pertinentes y establecido la red sobre la que se emitirán los instrumentos financieros. El director financiero de la empresa de telecomunicaciones considera que la adopción de tecnologías novedosas puede traer grandes avances para la eficiencia de los procesos, y considera que Telefónica podría ser pionera en ese ámbito.

Con esta transacción, queremos mostrar que el uso inteligente de la tecnología digital conduce a procesos más eficientes. Una vez más demostramos nuestro papel pionero en la transformación digital y adquirimos una experiencia valiosa para la aplicación de blockchain en otras áreas de la empresa.

Markus Rolle

Director Financiero, Telefónica Alemania

El LBBW es un grupo financiero alemán con acciones valoradas en más de 244 mil millones de euros, el cual posee tres filiales bancarias dependientes: el BW-Bank, el LBBW Rheinland-Pfalz Bank y el LBBW Sachsen Bank. Estos se especializan en áreas que van desde bienes raíces, construcción y manejo de activos hasta préstamos y servicios bancarios. El grupo ha resaltado la importancia que tiene participar de nuevas tecnologías para avanzar en el sector.

En el negocio queremos ser, no solo el líder del mercado, sino también el líder en innovación y hacer que este instrumento de financiación sea aún más atractivo para las empresas y los inversionistas. Con las transacciones de pagarés en blockchain, respaldamos esta afirmación. Profundizamos nuestro conocimiento y desarrollamos la tecnología junto con nuestros clientes.

Karl Manfred Lochner

Miembro de la Junta Directiva, LBBW

El compromiso de Telefónica con el avance de la tecnología de contabilidad distribuida tiene una amplia trayectoria. El director del Departamento de Políticas Públicas e Internet de Telefónica, Christoph Steck, así como también uno de los gerentes de dicha área, Eusebio Felguera, afirmaron el pasado mes de julio que están llevando a cabo comunicaciones internas referentes al tema, de manera que se promuevan las ideas entre sus trabajadores para que estos piensen y preconciban distintas aplicaciones en todos los niveles a partir de la blockchain.

En octubre la sección española de la compañía solicitó una patente sobre transmisión de datos a través de una Cadena de Funciones de Servicio (SFC) mejorada utilizando una blockchain. Esta fue registrada bajo el nombre “Método para asegurar la correcta transmisión de datos a través de un tramo particular de la red”. En esta, la tecnología blockchain será utilizada para mejorar la confiabilidad de la SFC, y así asegurar que lleguen a su lugar y en el orden correcto los datos enviados desde un punto a otro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD