Seleccionar página

Servicio de pagos Alipay usará blockchain para plataforma de remesas entre Hong Kong y Filipinas

Servicio de pagos Alipay usará blockchain para plataforma de remesas entre Hong Kong y Filipinas

El procesador de pagos en línea Alipay, de Ant Financial, anuncia el lanzamiento futuro de un servicio de remesas basada en su propia blockchain. La plataforma transfronteriza tiene como primer objetivo procesar transacciones desde la región administrativa especial de Hong-Kong hasta Filipinas.

De acuerdo al sitio oficial de Ant Financial, esta compañía filial de Alibaba apuesta a la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) para permitir que los usuarios de Alipay envien y reciban transacciones en tiempo real.

Al momento no existen detalles sobre las características de la cadena de bloques que será desarrollada para soportar las transacciones, pues ningún detalle técnico fue divulgado en el comunicado publicado el día de hoy por la compañía. Sin embargo, se dió a conocer que la iniciativa cuenta con Standard Chartered Bank como asociado comercial bancario y la billetera digital GCash como asociado filipino.

Es importante destacar que Alipay está dirigido por Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, quien declaró durante el anuncio que la posición de las tres compañías mencionadas con respecto a la DLT es positiva, llegando a considerar que “podría cambiar el mundo más de lo que la gente imagina”, según reportó Bloomberg. Sin embargo, la historia es diferente al mencionar a los criptoactivos, pues para Ma “bitcoin puede ser una burbuja”.

La postura de bitcoin no, blockchain sí es común entre las grandes figuras del ecosistema financiero global y, tanto Ma como los personajes relevantes de Wall Street, han estado investigando y probando la contabilidad distribuida desde hace un par de años. Dicha posición ha sido criticada por miembros del ecosistema bitcoiner, pues en algunas ocasiones pareciera tratarse de intentos de manipulación de mercado.

En el caso particular de Alibaba Group, esta fue una de las primeras compañías asiáticas en adoptar la tecnología de la cadena de bloques para asegurar la proveniencia de los alimentos ofertados en el sitio de ventas web Alibaba.com. Asimismo, otras filiales vinculadas a Alibaba y Ant Financial, como TMall, una plataforma de pagos electrónica como Alipay, ha adoptado la blockchain para optimizar sus operaciones.

Imagen destacada de Mymemo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD