Seleccionar página

Seis startups utilizarán un proceso de recaudación de fondos que combina ICO con oferta pública

Seis startups utilizarán un proceso de recaudación de fondos que combina ICO con oferta pública

Seis startups planean utilizar próximamente una nueva plataforma, creada por la empresa de blockchain Neufund, que permite recaudar fondos mediante un proceso que ha denominado oferta de tokens de capital (ETO, por sus siglas en inglés), el cual combina las ofertas iniciales de monedas (ICO) con las ofertas públicas iniciales (IPO).

El  anuncio lo hizo la empresa Neufund, con sede en Alemania, este 21 de junio a través de su blog corporativo, explicando que las seis firmas que planean usar la plataforma son negocios vinculados al Internet de las cosas (IoT), FinTech, banca, biotecnología y la industria automotriz. Se trata del minorista en línea Brille24, los expertos en blockchain Blockstate, la automotriz Uniti, la plataforma de ventas de segunda mano MySwoop, la consultoría Next Big Thing y la motocicleta eléctrica Emflux Motors.

El nuevo proceso de recaudación de fondos consiste en la emisión de tokens o participaciones virtuales, que sirven como un instrumento de capital para otorgar poder de propiedad fraccional a quienes tengan un capital limitado para invertir. De esta forma, cualquier persona tiene posibilidad de poseer una acción, la cual puede representar un millón de tokens de capital o tokens de equidad, según indica la nota informativa.

Se añade igualmente que la plataforma, basada en tecnología blockchain y lanzada el año pasado,  ofrece garantías legales (bajo la ley y jurisdicción alemanas) y técnicas  para el desarrollo de las ofertas iniciales de monedas, cerrando las brechas existentes entre el mundo de las criptomonedas y el de las inversiones tradicionales. Se indica, así mismo, que la compra de tokens se hace con el uso de ETH y euros.

Al respecto, la cofundadora y CEO de Neufund, Zoe Adamovicz, catalogó a estos nuevos tipos de ofertas públicas como descentralizadas, transparentes y legales, expresando que son una evolución necesaria en el mundo de la financiación. Opinó además que con esta nueva forma de recaudación de fondos se está dando un paso hacia una economía más inclusiva, mejorando los procesos para el arranque de nuevos proyectos.

La directiva acotó que actualmente la empresa se está centrando en estas primeros seis proyectos que realizarán sus recaudaciones de fondos a través del método de esta plataforma, anunciando que próximamente informarán sobre otras startups que también utilizarán su oferta de tokens de capital (ETO). Adamovicz dijo que  paralelamente están trabajando en una serie de planes de construcción de ecosistemas, mediante los cuales ofrecen asesorías a los gobiernos de Malta y Alemania en la creación de marcos para la tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Cabe mencionar que este nuevo mecanismo de recaudación de fondos ideado por Neufund podría servir como indicador de las nuevas alternativas que posiblemente emerjan, ante la actual situación legal de las ofertas iniciales de monedas, cuestionadas y prohibidas por varios gobiernos debido sus riesgos potenciales.

A pesar de estas incertidumbres legales, las ICO siguen siendo una de las principales vías utilizadas para el arranque de nuevas empresas, contando con el apoyo de los marcos regulatorios de muchos países. Muestra de ello es el reciente lanzamiento de un programa acelerador de empresas de blockchain en Francia, que ofrecerá asesorías para la realización de estas ofertas y busca convertir a París en una especie de “capital de las ICO”.

Imagen destacada por weyo / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad