Seleccionar página

¿Registrar en blockchain el kilometraje de tu vehículo? BMW lo prueba

¿Registrar en blockchain el kilometraje de tu vehículo? BMW lo prueba

El pasado 7 de mayo la startup enfocada en blockchain, DOVU, anunció que finalizó con éxito la primera etapa de un nuevo programa piloto basado en blockchain para medir las millas recorridas en autos alquilados por BMW.

Según el comunicado oficial, Alphabet, la empresa subsidiaria de BMW encargada de proveer servicios de movilidad, trabajó junto al equipo desarrollador de DOVU -creadores del token ERC20 diseñado para el sector de transporte llamado DOV- en el desarrollo de este programa piloto que busca incentivar a los usuarios a que registren las millas recorridas cuando usen autos de alquiler.

De esta manera BMW puede monitorear la actividad de los vehículos de su marca y evitar que los vehículos alquilados pasen el kilometraje permitido, lo cual ocasiona pérdidas a la compañía a la hora de venderlo. El jefe de producto de DOVU, Alex Morris, explica que los conductores podrán recibir tokens como un incentivo a cambio de entregar la data de millaje de los autos. Posteriormente, podrán redimir estos tokens por ciertos servicios.

Lo que estamos haciendo es esencialmente tratar de construir esta economía circular en la plataforma DOVU. [Los conductores] pueden ganar tokens, pero también podrán gastar tokens en servicios, por ejemplo, podrían obtener llantas de reemplazo o algo así usando el ecosistema DOVU. El socio, en este caso BMW, definió la categorización de la recompensa y eso se define en un contrato inteligente. Mientras se cumplan los parámetros para el contrato inteligente, recibirán los tokens.

Alex Morris

Jefe de producto, DOVU

Asimismo, se explica que la cantidad de millas registradas es el parámetro para la cantidad de tokens DOVU que recibirán los usuarios. Este programa requiere que los usuarios entregan la data de millaje recorrido con una frecuencia mensual, y según Morris, este programa es especialmente útil para BMW ya que los sistemas actuales de millaje automático no son confiables y no entregan la información exacta que la compañía necesita.

En este momento, el millaje es el factor más importante para el valor de reventa de sus vehículos (…) El problema es bastante importante para ellos, por lo que cuando sugerimos tokens para incentivarlos a hacer eso, estaban muy emocionados.

Alex Morris

Jefe de producto, DOVU

La prueba conceptual de este programa piloto ya fue completada con éxito. Ahora se encuentra en la fase de pruebas con conductores reales. Esta fase debería completarse entre unas 6 y 8 semanas adicionales.

BMW anteriormente ha demostrado interés en la aplicabilidad de la blockchain a la industria automotriz. A inicios de mayo, la automotriz alemana se unió con otras grandes empresas del sector para la creación de un consorcio, llamado iniciativa de Blockchain Abierta para la Movilidad (MOBI) que estudiará la aplicación de la tecnología blockchain en el sector automovilístico.

Imagen destacada por Tony Northrup / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
23.098,77 BOB
3.343,56 PAB
10.679.372,31 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad