Seleccionar página

Rakuten firma acuerdo para comprar casa de cambio de criptomonedas por $2,4 millones

Rakuten firma acuerdo para comprar casa de cambio de criptomonedas por $2,4 millones

Rakuten Inc., la tienda online más grande de Japón, ha anunciado el día de hoy los detalles de su acuerdo para la adquisición de una casa de cambio de criptomonedas valorada en 2,4 millones de dólares, acción que representa el primer paso de la empresa para incursionar en la industria de la comercialización de criptomonedas.

La firma de comercios online con más de 50 millones de usuarios registrados afirmó, por medio de una nota de prensa, estar realizando un acuerdo con la empresa Traders Investments Inc., compañía que se ha dedicado a la venta de criptoactivos, para adquirir la totalidad de las acciones de la casa de cambio japonesa everybody’s bitcoin Inc. el próximo 1° de octubre

La compra, por unos 265 millones de yenes, se realizará por medio la filial de la empresa, Rakuten Card Co. Ltd, y el objetivo de la misma es satisfacer la actual demanda de los clientes de divisas afiliados al servicio Rakuten Securities, brazo comercial de la empresa que se dedica a la venta de valores, puesto que los compradores han pedido provisiones en criptomonedas para variar su portafolio de inversiones:

El Grupo Rakuten decidió adquirir acciones de everybody’s bitcoin Inc. para que se pueda realizar el registro anticipado como un intercambio de criptomonedas y desarrollar servicios de criptomonedas para los clientes combinando los conocimientos de “Bitcoin” como un intercambio de criptomonedas y los conocimientos de Rakuten Group como proveedor de diversos servicios financieros.

Rakuten Group.

Rakuten destacó que este proyecto de adquisición es un paso de la empresa para desarrollar aún más su oferta de servicios, ya que la firma no desea sólo especializarse en la venta de comercio electrónico—como en un principio lo hacía—  sino que también en los últimos años ha decidido empezar a ofrecer otros 70 servicios adicionales, entre los cuales destacan servicios Fintech, banca, seguro, contenido digital y dinero electrónico.

En específico con el dinero electrónico, la empresa cree que la incorporación de las criptomonedas a su mercado puede ayudar no sólo a la inversión en activos descentralizados, sino también al comercio minorista, las transacciones persona a persona (P2P) e incluso facilitar el crecimiento de esta industria tanto en su plataforma como a nivel nacional.

En ese sentido, la firma destacó que los servicios de intercambio que brindará en un futuro trabajarán por medio de membresía, ya que están destinados específicamente a los clientes miembros de Rakuten. De igual manera, acotaron que por los momentos la casa de cambio está actualizando ciertos requerimientos de seguridad exigidos por las autoridades japonesas y la aprobación del registro oficial, por lo cual sus servicios no estarán habilitados hasta nuevo aviso.

Asimismo, Rakuten no es un desconocido en el mercado de las redes blockchain y los pagos con criptomonedas. Aunque esta es la primera vez que la empresa incursiona en el mercado de valores criptográficos, en un pasado la compañía japonesa decidió especializarse en las tecnologías de contabilidad distribuida por medio de la constitución de su propio Laboratorio Blockchain.

Instaurado en Belfast, Irlanda, en el año 2016, el Laboratorio Blockchain de Rakuten se ha dedicado a la investigación y desarrollo de aplicaciones de blockchain, luego de la compra de la plataforma de pagos con Bitcoin, BitNet. Por si fuera poco, recientemente Rakuten anunció el lanzamiento de su propio token, el Rakuten Coin, criptomoneda con la cual proyectan aumentar la interacción entre los compradores y vendedores.

Imagen destacada por peshkova / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad