Seleccionar página

Provincia de Corea del Sur planea utilizar su propia criptomoneda

Provincia de Corea del Sur planea utilizar su propia criptomoneda

La provincia de Gyeongsangbuk, en Corea del Sur, anunció que planea reemplazar su sistema de pago local con una nueva criptomoneda denominada Gyeongbuk Coin, por medio de la cual las personas podrán realizar compras en los comercios de las diez ciudades que conforman la entidad.

De acuerdo con el medio local Joongang Daily, el objetivo de esta medida será reemplazar con una criptomoneda los certificados de regalo emitidos por cada comunidad, los cuales son utilizados por los pobladores como monedas locales para evitar la fuga de dinero y así impulsar la economía en la provincia. De este modo, los Gyeongbuk Coins podrán ser aceptados por los comerciantes locales como pago por sus bienes y servicios, mediante el uso de códigos QR a través de teléfonos inteligentes.

Inicialmente, se estima que las autoridades emitan 100 mil millones de wones (unos 90 millones de dólares) en Gyeongbuk Coin al año. Esta idea innovadora facilitará la realización de operaciones comerciales en la zona, pues unificará en una sola moneda criptográfica los distintos certificados de regalo emitidos por cada una de sus ciudades.

El Departamento de Políticas de la Ciencia y Tecnología de Gyeongsangbuk dio a conocer que próximamente se reunirán representantes del Gobierno provincial, entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y un equipo de investigadores de la región, para acordar los detalles de esta nueva criptomoneda. Ya que, hasta el momento, son muchas las especificaciones técnicas que necesitan ser precisadas al respecto, como por ejemplo: si será una criptomoneda como tal o un token sobre una blockchain existente (cuál), si usarán una blockchain privada o pública, si será minable o no, etc.

Según la fuente, tras un acuerdo firmado recientemente con una empresa israelí de servicios relacionados con la tecnología de criptoactivos, un equipo de desarrolladores estará recibiendo capacitación en esta especialidad. Luego, los miembros de dicho equipo tendrán la oportunidad de formar parte de un “Comité especial de Blockchain”, en el que servirán como asesores en el proceso de adopción de esta tecnología.

Los criptoactivos y las regulaciones surcoreanas

Debido al auge descontrolado del mercado de criptomonedas en la nación asiática, las autoridades reguladoras de Corea del Sur decidieron aplicar fuertes restricciones. Entre ellas, la prohibición total de la realización de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) en su territorio, bajo el argumento de evitar que este esquema de financiamiento perjudique la estabilidad de la economía nacional.

Aunado a ello, el Gobierno surcoreano ordenó permitir transacciones con criptomonedas únicamente a usuarios con cuentas bancarias a nombre personal. La medida es acatada actualmente por plataformas de intercambio como Upbit, Bithumb, Coinone y Koibit, las cuatro más grande del país, mientras quedan un total de 96 casas de cambio trabajando en la ilegalidad.

Por otro lado, gobiernos de distintas localidades, e incluso naciones, ya habían decidido lanzar su propio criptoactivo anteriormente. Países como Irán, Rusia, Suecia, Suiza y Venezuela, han puesto en marcha proyectos para crear sus propias criptomonedas, en aras de potenciar su economía.

 

Imagen destacada por: byswat / stock.adobe.com

Acerca del autor

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD