Seleccionar página

Principal empresa aeronáutica de Israel y Banco Hapoalim enfrentarán desafíos de ciberseguridad con blockchain

Principal empresa aeronáutica de Israel y Banco Hapoalim enfrentarán desafíos de ciberseguridad con blockchain

La principal industria aeronáutica de Israel, Israel Aerospace Industries (IAI) estableció una alianza estratégica con el Banco Hapoalim -el mayor banco del país- para implementar infraestructura blockchain en el sector de ciberseguridad.

La colaboración se dio a conocer en un comunicado de prensa en la página oficial de IAI y a través de medios locales. Desde el área de ciberseguridad del banco, junto a IAI, investigarán las posibilidades de la tecnología blockchain aplicada a la seguridad cibernética e información.

En principio, la investigación conjunta de ambas entidades busca evaluar las maneras en que blockchain podría utilizarse en varios aspectos relacionados con ciberseguridad; tales como la autenticación de usuarios, cadenas de suministro, transmisión segura de información y datos en general, o “dispositivos y elementos críticos que se ejecutan sin intervención humana”.

En otras palabras, las dos entidades creen que podría aprovecharse la tecnología para administrar la información transferida entre ellas -dentro de sus sistemas y entre clientes o socios- de forma más segura y sin la intervención del ser humano, gracias a las ventajas de registro inmutable y seguro de la blockchain.

Las empresas decidieron investigar el uso de la mencionada tecnología debido al reciente crecimiento de adopción y aplicación de esta, junto a las criptomonedas como Bitcoin, por grandes compañías y entidades de talla global; además de hacer frente a los avances e innovaciones cibernéticas en un mundo “hiperconectado”. En relación a las motivaciones de la alianza estratégica, el CEO de IAI, Joseph Weiss, declaró:

La colaboración con Hapoalim es parte de la estrategia de IAI para reforzar su control como participante líder en Israel y en todo el mundo. La nueva colaboración nos ayudará a desarrollarnos en áreas de alto potencial como la tecnología blockchain.

Joseph Weiss

CEO, IAI

Mientras que el CEO de Hapoalim, Ari Pinto añadió:

Damos la bienvenida a la nueva colaboración con IAI en seguridad cibernética e información para nuestros clientes y socios comerciales. Hapoalim invierte fuertemente en ciberseguridad como parte de su estrategia para proporcionar los servicios más eficientes e innovadores con un fuerte enfoque en la seguridad de la información.

Ari Pinto

CEO, Bank Hapoalim

IAI también tiene el objetivo e investigar la implementación de blockchain en tecnologías innovadoras en seguridad cibernética, enfocadas en sistemas militares y civiles críticos, uno de los principales motores de IAI. Por su parte, la aplicación de blockchain le proporciona al banco la posibilidad de optimizar y hacer más seguras las comunicaciones con clientes, proveedores y socios.

Cabe destacar que ambas entidades constituyen una posición líder en cada uno de sus sectores. De hecho, el Banco Hapoalim, con más de 260 sucursales, marca una presencia significativa en los mercados financieros alrededor del mundo; IAI, aparte de producir sistemas de misiles y aviónica, también ejecuta el mantenimiento de los aviones militares y civiles comprados en el extranjero.

Esta no es la primera incursión del banco en la aplicación de tecnología blockchain. En septiembre del año pasado, anunció una colaboración con Microsoft para digitalizar sus garantías bancarias usando blockchain, siéndola primera vez que se utilizaba la tecnología en Israel. Luego de esto, el país incluso se ha planteado lanzar una moneda digital para reemplazar el efectivo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad