Seleccionar página

Premise utiliza bitcoins para pagar a sus colaboradores en Venezuela

Premise utiliza bitcoins para pagar a sus colaboradores en Venezuela
Descubrir los mercados más provechosos para realizar una determinada inversión siempre requiere de una investigación previa. Las condiciones propias del lugar, sea en aspectos económicos, geográficos, jurídicos, políticos o cualquier otro, siempre afectarán de una u otra manera la posibilidad de posicionar cualquier producto; algunas circunstancias desfavorables para algunos, pueden resultar de mucho provecho para otros.
Para facilitar ese análisis previo, que todo emprendimiento debe realizar, es que ofrece sus servicios Premise.
Premise es una compañía radicada en San Francisco que se encarga de indexar y analizar miles de datos capturados diariamente por su red global de contribuidores con el objetivo de sacar a la luz hechos que tienen una repercusión en las decisiones de todo el mundo, según establecen en su página web.
El proceso comienza con el planteamiento de una pregunta a la empresa, generalmente realizada por personas en cargos de toma de decisiones, sobre un determinado aspecto de un lugar en específico, a cuya información es difícil acceder si no se es oriundo del lugar. Los colaboradores de Premise se encargan de recolectar imágenes y datos del hecho.
Tras esto, empleando una aplicación propia de la empresa que permite procesar y analizar la data registrada en tiempo real, se ofrecen los resultados en un muestreo.
Índices, reportes de condiciones, mapas y un flujo de datos son publicados en tiempo real y se estratifican en relación con el contexto para mostrar el impacto humano y las condiciones del lugar. Instituciones de la talla del Banco Mundial utilizan estos datos para una toma de decisión más efectiva.
Pero más allá de los fines utilitarios de simplemente mostrar lugares de inversión y condiciones para tomas de decisión de políticas, Premise dice tener por misión dar visibilidad a los lugares con las situaciones más difíciles del mundo.
El día de hoy, el blog de Coinbase, ha hecho público un artículo en el que se describe la utilización que se le ha dado a la aplicación en Venezuela.
En el artículo se lee que Premise comenzó a reportar información y a contratar informantes en Venezuela en Enero de 2015. Sin embargo, puede observarse que la cuenta de Twitter de Premise Venezuela, comenzó a funcionar el 1ero de noviembre de 2014, iniciando la búsqueda de colaboradores desde su primer tweet.
Desde entonces, Premise se ha encargado de dar luz a la situación que se vive en Venezuela con respecto a la exagerada depreciación del bolívar y la escasez de productos, tanto de primera necesidad como de cualquier otro tipo.
A través de diversas publicaciones fotográficas en cuentas tanto de twitter como de Instagram, Premise ayuda a hacer público para el mundo hechos como las largas colas que se tienen que hacer en el país para comprar artículos diversos, las estanterías vacías en los comercios, la presencia de personal policial en los establecimientos y la obligación de colocar la huella dactilar para la venta de productos.
Luego de ir profundizando progresivamente en la problemática que se vive en Venezuela y observando las complicaciones para los pagos que se derivan de la devaluación del Bolívar y del control cambiario, razón por la que sus colaboradores no querían recibir pagos en la moneda local, Premise halló una solución para el pago de sus empleados.
La empresa ha decidido utilizar bitcoins para resolver ese dilema. Según Coinbase, usar bitcoin para pagos en Venezuela es una de los primeros casos en los que utilizar Bitcoin, tanto en su forma de red de pagos como también en su uso de moneda digital, es la mejor salida posible. Esto porque permite realizar los micropagos de la manera más barata, rápida y fácil.
Hace tres meses que Premise tomó la decisión. Desde entonces, se han pagado alrededor de 45 bitcoins a al menos 150 personas que han optado por esta forma de pago como una mejor forma de conservar el valor de su dinero.
Para la compañía también ha resultado interesante esta iniciativa, estableciendo que la utilización de bitcoins como forma de pago apenas está comenzando. Actualmente están planeando utilizar esta solución en otros países, como por ejemplo Egipto, para solventar las dificultades que se presentan a la hora de dar su salario a sus colaboradores en determinados países.
Si vives en Venezuela y deseas ofrecer tus servicios para esta actividad mientras ganas en bitcoins, tan solo debes acceder a este link y llenar la solicitud.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD