Seleccionar página

Plataforma blockchain de Oracle es adoptada por 12 empresas

  • Las soluciones de Oracle están centradas en la contabilidad distribuida.
  • El desarrollo de productos basados en Fabric comenzó en julio de 2018.
Plataforma blockchain de Oracle es adoptada por 12 empresas

Oracle ya cuenta con una docena de empresas que están utilizando las soluciones construidas en su plataforma blockchain basada en la nube, según declaró este lunes el vicepresidente del grupo de desarrollo de productos blockchain de la compañía.

De acuerdo a Fran Xiong, vicepresidente de desarrollo de productos blockchain de Oracle, esta compañía cuenta con una docena de empresas interactuando a través de la Blockchain Platform de Oracle. Entre dichas empresas se encuentra un consorcio de rastreo de suministros llamado Global Shipping Business Network; China Distance Education, que comparte certificados educativos; y el banco de inversión Arab Jordan Investment Bank.

Asimismo, otras empresas usuarias de la plataforma blockchain de Oracle son Circulor, empresa dedicada al rastreo de minerales en zonas de conflicto; SERES, una solución para el manejo de facturas entre franquiciantes; y otras compañías de logística como Cestified Origins, HealthSync y Nigeria Customs.

Con clientes de diferentes industrias y necesidades, Xiong asevera que el número de transacciones generadas en estas blockchain privadas varía para cada uno de los usuarios; aunque señala que apuesta a que la cantidad de transacciones aumente gradualmente. “Estamos viendo casos de cientos de transacciones por hora, pero esperamos que esta cifra crezca a miles de transacciones por segundo”.

Por otro lado, el ejecutivo de Oracle destacó que los clientes de Oracle se encontraban utilizando aplicaciones descentralizadas mientras “es posible que otros operadores aún se encuentren en pruebas”.  Este comentario compara el desarrollo de Oracle, que tomó poco más de un año, con el de alternativas similares, como la de IBM.

No obstante, ambos proyectos están construidos sobre la blockchain Fabric de Hyperledger. En el caso de Oracle, las soluciones que conjugaban los servicios de la nube con la contabilidad distribuida comenzaron a desarrollarse a finales de 2017. Para ese momento, la segunda compañía del mundo en el desarrollo de software había lanzado el Oracle Blockchain Cloud Services enfocado en el uso empresarial de las redes descentralizadas de criptoactivos.

Oracle e IBM son dos de las decenas de empresas que se han sumado al con proyecto Hyperledger, que está enfocado en la construcción de soluciones para la blockchain empresarial desde 2016. En este sentido, ambas empresas parecen estar enfocándose en la construcción de redes portuarias para el manejo de transacciones comerciales a través de sus plataformas descentralizadas.

Sin embargo, Xiang comentó a Coindesk que están abiertos a colaborar con IBM y cualquier compañía en lo que respecta al desarrollo con Fabric; aseverando que “pueden integrarse a su plataforma”.

 

Imagen destacada por monsitj / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
75.876,99 MXN
3.505,11 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad