Seleccionar página

Un paseo por la historia de las ICO de la mano de Coinlist

Un paseo por la historia de las ICO de la mano de Coinlist

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

A lo largo de los últimos años se ha observado un aumento significativo en el número de ICO que se han llevado a cabo en el criptoentorno. Por ello, Coinlist se ha dado a la tarea de producir una infografía en donde se explica el crecimiento de las ICO.

Según la infografía, la gran trayectoria de las ICO empezó en julio del 2013 con la ‘Crowdsale’ de Mastercoin, en donde la iniciativa recaudó a penas $500.000 dólares americanos. Luego, en el año 2014, se llevaron a cabo las rondas de financiamiento de MaidSafe y Ethereum, que recaudaron $7 millones y $18,4 millones de dólares respectivamente.

En el resumen informativo creado por coinlist se pueden observar otros hitos referentes a las ventas iniciales de tokens. Por ejemlo, la capitalización de mercado de las criptomonedas, que alcanzó en noviembre del 2015 el máximo histórico de $7.915.780.000 de dólares; la recaudación de $150 millones de dólares por parte de DAO y el posterior ataque cibernético hacia esta iniciativa, el cual le costó cerca de $60 millones de dólares, siendo catalogado como uno de los peores hackeos de la historia.

Las ICO han llamado la atención de una cantidad enorme de inversionistas

Para finalizar, durante los años 2016 y 2017 se ha visto un aumento considerable en el número de ICO y en el apoyo que estás reciben. Un ejemplo de ello es la venta de tokens llevada a cabo en julio del 2017 por Tezos, en donde el proyecto obtuvo el récord de recaudación alcanzando la cifra de $232 millones de dólares obtenidos en una ronda de financiamiento, posteriormente ese record fue roto por FileCoin, logrando recaudar $20 millones más. Estas cifras contrastadas con las obtenidas en la ICO de MasterCoin e incluso en la de Ethereum, muestran una gran evolución en el nivel de confianza que generan las ventas iniciales de tokens, así como también el aumento del flujo de capital que estás mueven en la actualidad.

En los últimos meses algunas ICO han recibido incluso el apoyo de estrellas como el boxeador Floyd Mayweather, la supermodelo Paris Hilton y el reconocido Actor Jamie Foxx. Esto refleja el interés que las ventas de tokens, y las criptomonedas, han producido en grandes personalidades y, a su vez, sirven como incentivo para la creación de nuevas e innovadoras iniciativas.

Las ICO de criptomonedas están siendo producidas masivamente, como lo muestra nuestra cuenta regresiva de ICO, hay una gran cantidad de estas surgiendo en el mercado en cualquier momento. También están comenzando a extenderse a países de todo el mundo, originalmente en los EE.UU., muchos países han comenzado a saltar en la lista de ofertas de monedas iniciales

CoinList

Para el pasado mes de octubre se registró una recaudación de más de $2 billones de dólares, obtenidos exclusivamente en ICO llevadas a cabo durante este año 2017. Para ver la infografía completa y obtener más información deberá acceder al siguiente enlace.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD