Seleccionar página

Panamchain: crear un ecosistema blockchain y empujar a Panamá al futuro

Panamchain: crear un ecosistema blockchain y empujar a Panamá al futuro

Actualmente Panamá atraviesa un período de discusión interesante, pues las regulaciones del país serán fruto del encuentro entre el gobierno panameño y el sector privado del país.

Se trata de algo prometedor, ya que permitirá contar con una regulación clara, que establezca las reglas del juego pero que también incentive la inversión y conmine el surgimiento y fortalecimiento de una comunidad de emprendedores en el país.

El gobierno del país centroamericano ya tiene un proyecto de ley y lo llevará a discusión en un sandbox en donde cuentan con la participación de empresarios, formadores, entre otros. Esta reforma busca que el sistema financiero del país sea más competitivo.

Cryptobuyer coorganiza Panamchain, un evento en donde se reunirán importantes especialistas del ecosistema. Además, el griego Andreas Antonopoulos, reconocido evangelista de Bitcoin, participará en este evento, y brindará una conferencia especializada en blockchain y las criptomonedas. Panamchain se celebrará los días 5 y 6 de mayo.

En este evento se llevará a cabo hackaton, en colaboración con Microsoft. Este tipo de competencias son importantes para el ecosistema, pues permiten vislumbras nuevos horizontes de aplicación de la tecnología blockchain más allá de los criptoactivos.

Cryptobuyer es una organización que busca potenciar el conocimiento sobre blockchain y las criptomonedas en Panamá, un importante centro económico y financiero de Centroamérica que puede crecer aún más de la mano de esta tecnología.

El proyecto está encabezado por Jorge Luis Farías quien junto a su equipo de trabajo está trabajando en desarrollar un ecosistema robusto en el itsmo, uno que funcione alrededor de las criptomonedas y el blockchain. Su sede principal trabaja en la Ciudad del Saber, trabajando en soluciones donde el dinero virtual a las interacciones del mundo real.

Contamos con una plataforma que te permite aceptar pagos con activos digitales (…) Nosotros no queremos trabajar sin reglas, como si estuviéramos en el lejano oeste. Todo lo contrario.

Jorge Luis Farías

CEO, Cryptobuyer

 

La empresa ofrece una plataforma de compra-venta para clientes y comerciantes, y pueden intercambiar sus servicios y pagar con criptoactivos. En el país hay al menos cinco lugares que aceptan este tipo de pagos e incluso se han instalado cinco cajeros para hacer transacciones en criptomonedas, todo esto con la colaboración y el esfuerzo de Cryptobuyer.

Puedes seguir la conferencia en la cuenta de Twitter de Panamchain.

Consulta la página del evento Panamchain

Imagen destacada cortesía de Panamchain


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD