Seleccionar página

LedgerX anunció lanzamiento de nuevo producto de ahorro para inversionistas de bitcoin

LedgerX anunció lanzamiento de nuevo producto de ahorro para inversionistas de bitcoin

LedgerX, la plataforma especializada en negociación y compensación de opciones financieras con criptomonedas, anunció el lanzamiento de una nueva cuenta de ahorros en Bitcoin, que permitirá a los inversionistas obtener rendimientos en divisas fiduciarias.

La cuenta de ahorro LedgerX Bitcoin fue creada para que los inversionistas de esta criptomoneda puedan ganar intereses de sus tenencias, según se publicó recientemente en medios locales, con base en las declaraciones de Juthica Chou, presidenta y directora de riesgos de LedgerX.

Chou explicó que a través de la interfaz de la empresa los inversionistas obtendrán una ganancia en dólares con la venta de sus criptomonedas. De esta forma, se ofrece a los usuarios la opción de calcular la tasa implícita que buscan ganar en una determinada fecha y la cantidad de bitcoin en los que espera obtener el rendimiento. Si en ese lapso el precio de bitcoin se asemeja al del cálculo, el inversionista recupera su inversión; en caso contrario, puede vender sus criptoactivos y recibir un porcentaje por la venta en moneda fiduciaria.

Inicialmente, los contratos se ofrecerán a un plazo de más de tres meses y una duración de seis meses, e incluyen el cobro de una tarifa por la transacción. Asimismo, la directiva aclara que los usuarios deben aprobar las normas de Conozca a su cliente (KYC) y un proceso de solicitud como cliente de la firma.

La presidenta indicó que espera ver mucho interés por este producto, pues responde a los patrones de uso de los usuarios de la empresa, ya acostumbrados a técnicas similares en su plataforma. Y añadió que la nueva cuenta está amparada por dos licencias que la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos (CFTC) otorgó a LedgerX: la licencia de organización de compensación de derivados (CEA) y la de Facilidad de Ejecución de Intercambio (SEF), lo que convirtió a esta firma en la primera en ofrecer servicios de comercio y liquidación con criptomonedas ante la ley.

Hace unos meses, LedgerX ofreció a sus clientes un instrumento financiero que denominó Leaps, mediante el cual brindó a los tenedores de criptomonedas la posibilidad de ejercitar, a futuro, la compra o venta a un precio determinado, sin importar que al momento de la compra el valor real del activo sea mucho mayor.

Imagen Destacada por whyframeshot / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad