Seleccionar página

Lanzan fondo de criptoactivos para inversionistas institucionales que excluye a monedas preminadas

Lanzan fondo de criptoactivos para inversionistas institucionales que excluye a monedas preminadas

La empresa asesora de inversiones, Morgan Creek Capital Management, anunció el lanzamiento de un fondo de activos digitales, en asociación con la compañía Bitwise Asset Management, un fondo en el cual no planean incluir a criptoactivos preminados.

La información fue difundida a través de un comunicado de prensa publicado este 28 de agosto en el sitio oficial de Bitwise. Se agrega que el nuevo fondo lleva por nombre Morgan Creek Digital Asset Index Fund y está diseñado para proporcionar acceso a la inversión en criptomonedas a empresas y organizaciones, entre las cuales figuran dotaciones y pensiones. 

El nuevo fondo será administrado por Bitwise Asset Management, compañía fundada en 2017 y que ya tiene experiencia en el manejo de este tipo de fondos. Incluirá en su oferta a diez criptomonedas: bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH), ethereum classic (ETC), dash (DASH), litecoin (LTC), monero (XMR), eos (EOS), zcash (ZEC) y omisego (OMG).

En ese sentido, se acota que esta selección de criptoactivos se hizo en función de su ponderación por capitalización bursátil, además de establecer requisitos de elegibilidad basados en sus normas de custodia (capacidad técnica de almacenaje en frío), límites de concentración comercial y restricciones previas a la mina. De esta forma, se eligieron las 10 mejores criptomonedas y se excluyeron criptoactivos preminados, como ripple (XRP).

Sobre la exclusión de este tipo de monedas preminadas, Anthony Pompliano, socio de Morgan Creek, mencionó algunos de los riesgos que representan para el fondo.

Si hay una parte central que posee el 30% o más del suministro [del token], entonces retenemos los del índice. Porque creemos que eso introduce muchos riesgos adicionales que pueden no existir si se trata de una red más descentralizada.

Anthony Pompliano

Socio, Morgan Creek Capital Management

Esta postura fue confirmada por Hunter Horsley, cofundador de Bitwise, quien detalló que las dos consideraciones principales que justificaron la decisión del comité de limitar las criptomonedas preminadas son las preocupaciones sobre posibles fraudes cometidos por los titulares de tokens de gran porcentaje y las preocupaciones regulatorias sobre el estado de los valores de estas fichas, que son en gran parte propiedad de un único grupo.

Añade la nota informativa que el fondo Digital Asset Index Fund estará abierto a los negocios y dará la bienvenida a “inversionistas institucionales acreditados e inversionistas aprobados”, a quienes garantizan que los activos serán almacenados en frío, las transacciones se realizarán en plataformas con liquidez y los impuestos se prepararán anticipadamente.

También aseguran que el valor líquido de los activos será visible y que los inversionistas accederán a la cartera digital en cualquier momento, a través del portal de la organización, donde también se podrá investigar al equipo que maneja el fondo y sus relaciones con los inversionistas.

Se señala igualmente que el fondo será supervisado por Bitwise auditor Cohen & Company, que trabajará junto a un comité asesor formado por los expertos de las empresas socias. Los resultados se publicarán anualmente desde principios del 2019.

En julio pasado, la compañía Bitwise Asset Management también presentó una solicitud ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos para registrar un fondo de inversión para mercados secundarios (ETF) donde proyectan cotizar diez criptomonedas, denominado Hold 10 Index.

Imagen destacada por Phongphan Suppkank / stock.adobe.com 

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD