Seleccionar página

Kakao Corp recauda USD 90 millones para proyecto blockchain

  • La recaudación se hizo a través de una ICO privada.
  • La compañía planea otra ronda en marzo.
Kakao Corp recauda USD 90 millones para proyecto blockchain

La empresa surcoreana Kakao Corp recaudó noventa millones de dólares a través de una Oferta Privada de Moneda, que serán destinados a financiar la implementación de una plataforma blockchain llamada Klaytn.

Klaytn es una cadena de bloques propietaria desarrollada por la unidad de blockchain de Kakao, Ground X, cuyo documento técnico ya había sido lanzado en 2018, así como también su red de pruebas (testnet). Esta nueva blockchain serviría para el desarrollo de juegos y aplicaciones de viajes, entre otros usos, y Kakao espera lanzarla en junio de este año.

Kakao Corp es conocida como la compañía más importante de aplicaciones de mensajería móvil de Corea del Sur y de acuerdo a lo indicado por Bloomberg, está considerando incorporar también este servicio a su plataforma Klaytn.

Según declaró al medio neoyorquino el director ejecutivo de Ground X, Jason Han, ya se han asociado con 26 compañías de aplicaciones que integrarán sus servicios a la plataforma, entre las que se cuentan aplicaciones con millones de usuarios activos por día. Algunas de estas compañías son la coreana Wemade Entertainment Co., dedicada al desarrollo de juegos; Watcha Inc., start-up orientada al video streaming; y una unidad de la agencia china de viajes de alto nivel, Zanadu.

Cabe mencionar que esta exitosa recaudación —que Kakao Corp. pretende replicar en marzo de este año— se produce en un contexto donde el mercado de las criptomonedas todavía se encuentra a la baja. El interés manifestado por invertir en esta ICO privada, contrasta además con un interés general por las ICO que también se encuentra en retroceso.

 

Imagen destacada por ezthaiphoto / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Mónica Castro

Profesora de lenguaje, licenciada en educación, interesada en la tecnología en general y en particular, la vinculada con los criptoactivos.

Mercado Latino

Bitcoin
133.208,12 UYU
2.733.087,00 CLP
27.546,81 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad