Seleccionar página

Jon Fitch, el luchador de MMA que recibe pagos en bitcoins

Jon Fitch, el luchador de MMA que recibe pagos en bitcoins

Jon Fitch, un reconocido artista de artes marciales mixtas (AMM). ex contendiente de peso wélter y aspirante de la Ultimate Fighting Championship, es uno de los atletas del mundo que reciben pagos en criptomonedas.

Durante una entrevista reciente con Inverse, Fitch tuvo la oportunidad de hablar acerca de Bitcoin y su preferencia por recibir pagos en criptomonedas. El atleta comenzó a utilizar Bitcoin después de haber sido víctima del colapso financiero del 2008. Fue entonces cuando reconoció las debilidades del sistema financiero tradicional y las ventajas ofrecidas por Bitcoin y la Blockchain.

La preferencia de Fitch por las criptomonedas se debe principalmente a dos razones. La primera es que las artes marciales mixtas son un deporte internacional. Por lo tanto, quienes las practican generalmente deben viajar a otros países para participar en competiciones. El uso de Bitcoin facilita el proceso de recibir pagos en el extranjero haciéndolo mucho más fácil, rápido y económico. Además, evita los problemas relacionados con los pagos y los procesos que estos implican.

La segunda razón es que el atleta defiende la posibilidad de descentralizar el poder mediante el uso de las tecnologías emergentes, lo que se denominó en la entrevista como ‘tecnofeudalismo’. Fitch considera que las criptomonedas podrían contribuir a la creación de servicios más seguros que se puedan pagar a través éstas. Además, las nuevas tecnologías permitirían un mayor nivel de privacidad para los usuarios.

La volatilidad del precio del bitcoin no es un asunto de gran importancia para Fitch. El atleta se mantiene al tanto de los precios y las novedades a través de las cuentas informativas disponibles en las redes sociales. Además, considera que Bitcoin se encuentra actualmente en un punto cómodo y/o estable, y le parece que el precio de la criptodivisa se quedará en un valor de 230$ a 250$ por un tiempo.

Sin embargo, Fitch considera que si en algo debe trabajar la comunidad Bitcoin es en la creación de carteras más seguras, con características que las hagan más fáciles de usar y con diferentes aplicaciones que puedan ser descentralizadas. El principal interés de Fitch, en general, es la descentralización. Para que ésta se mantenga o aumente, el atleta considera necesario que muchas más personas se involucren y colaboren en la red de Bitcoin.

Además de Bitcoin, Fitch también usa una criptomoneda llamada HYPER que le permite generar un 5% de intereses. Por lo general, el atleta hace ofertas de dinero en efectivo entre 1000$ y 1200$ que son pagados en criptomonedas dependiendo del tipo de cambio en ese momento. Sin embargo, el atleta afirma que no siempre recibe pagos exclusivamente en criptomonedas.

Fitch afirma ser el primer luchador de artes marciales mixtas que recibió un pago estrictamente en bitcoins. Sin embargo, no es el único atleta en hacerlo, pues anteriormente Dogecoin patrocinó a un piloto de NASCAR. Esto demuestra una vez más que Bitcoin no es exclusivamente para un tipo de usuarios específico. Cualquier persona, en este caso deportistas, puede reconocer el potencial y las ventajas de esta tecnología.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD