Seleccionar página

Investigadores del gobierno chino lanzan plataforma de blockchain corporativa

Investigadores del gobierno chino lanzan plataforma de blockchain corporativa

El gobierno chino ha desarrollado una plataforma basada en blockchain para realizar seguimiento de identidad y de productos en cadenas de suministro. Este podrá ser utilizado como servicio por empresas y organizaciones para manejar sus datos.

De acuerdo con la página web oficial, el sistema lleva por nombre Blockchain Registry Open Platform (Plataforma Blockchain de Registro Abierto) y fue desarrollado por el Instituto de Investigación Tecnológica Blockchain de China. Tiene como objetivo almacenar datos estáticos y registrar los cambios en estos sobre una cadena de bloques, y su lanzamiento se realizó este lunes 26 de marzo.

El instituto de investigación que desarrolló el sistema opera como una subsidiaria estatal de la Corporación de Impresión y Minería de Billetes de China bajo la supervisión del Banco Popular de China. Se espera que el uso de esta tecnología, entre otras cosas, facilite la futura construcción de una criptomoneda oficial manejada por el Estado.

Esta tecnología contribuirá a la construcción de la moneda digital estatutaria en China y (se) llevarán a cabo investigaciones sobre tecnologías centrales relacionadas con las monedas digitales, como la criptografía, la tecnología de billeteras y las tecnologías de pago y liquidación. También (se) explorará una nueva arquitectura de sistema de pago.

ZCBlockchain

Entre las posibles organizaciones que encontrarían beneficios al adoptar este sistema basado en blockchain, se describen agencias gubernamentales que podrían compartir la información de los usuarios para agilizar el flujo de trabajo de autenticación de los servicios públicos. Otros posibles casos de uso podrían incluir la prevención del fraude en las cadenas de suministro de alimentos y el campo de la ciencia forense.

Por otro lado, hace un par de semanas durante la conferencia política Two Sessions, el director del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, habló acerca del futuro de las criptomonedas asegurando que, aunque el dinero en efectivo podría hacerse obsoleto en algún momento, las autoridades financieras del país están siendo cautelosas en cuanto a la emisión de una criptomoneda estatal, pues no desean crear productos especulativos.

Pocos días antes, durante la sesión anual de la Conferencia Consultiva Política de la República Popular China, donde se discuten ciertos temas a modo de asesoría política para los legisladores chinos, se realizaron importantes comentarios que conciernen a la tecnología blockchain en el territorio. Para muchos participantes, resulta necesaria la creación de canales apropiados para aprobar proyectos legítimos de blockchain que requieran financiamiento, donde el Banco Popular de China y los reguladores puedan establecer mecanismos formales para la recaudación.

En septiembre del año pasado, además, diversos rumores circularon entre la comunidad, vinculando al co-fundador de NEO, Da Hongfei, con las actuaciones del gobierno en materia regulatoria. El creador de la criptomoneda respondió en una entrevista que no ha sido contactado por ningún supervisor del gobierno, pero que antes de que fuesen publicadas las regulaciones, voceros de la institución sí solicitaron su consejo y recomendaciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
113.389,86 UYU
2.200.000,00 VES
3.525,00 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad