Seleccionar página

Gobierno regional ruso desarrollará prueba piloto para pagos sociales basados en blockchain

Gobierno regional ruso desarrollará prueba piloto para pagos sociales basados en blockchain

De acuerdo a un comunicado oficial, el gobierno de la región rusa de Kaliningrado y el Vnesheconombank (VEB), un banco de desarrollo propiedad del estado ruso, han firmado un acuerdo para realizar un proyecto piloto para desarrollar un sistema de pagos sociales basado en la tecnología blockchain.

Según declaraciones oficiales, este acuerdo fue firmado por el presidente de VEB, Sergei Gorkov, y el gobernador regional de Kaliningrado, Anton Alikhanov.

Confiamos en que la competencia de Vnesheconombank en el área de la tecnología blockchain nos permitirá mejorar en la región la calidad de las decisiones de gestión.

Anton Alikhanov

Gobernador Regional de Kaliningrado

Este acuerdo permitirá la cooperación de las partes involucradas en varias áreas, tales como la implementación de soluciones de tecnología de la información en la región, especialmente en el uso de la tecnología blockchain para los pagos sociales y servicios electrónicos que permitan mejorar la eficiencia de la gestión pública y empresarial. Esto podría mejorar la calidad de los servicios sociales en el país, abaratando sus costos, eliminando burocracia innecesaria y mejorando la transparencia; además de facilitar la accesibilidad de estos servicios a muchos más ciudadanos rusos.

Kaliningrado se encuentra en la parte más occidental de Rusia, separada geográficamente del resto del territorio de ese país, y tiene fronteras con Polonia por el sur y con Lituania por el norte. Es una región importante para el país, ya que es el único puerto ruso del mar báltico cuyas aguas no se congelan en invierno. Asimismo, según declaró el presidente de VEB, Sergei Gorkov, esta es una de las regiones más activas en la implementación de tecnologías digitales en Rusia.

La región de Kaliningrado es uno de las más activas de la Federación de Rusia en términos de implementación de tecnologías avanzadas que apoyan el desarrollo de la economía digital de Rusia.

Sergei Gorkov

Presidente, Vnesheconombank

Pero esta no es la primera vez que VEB se ve involucrado en proyectos de desarrollo con la tecnología blockchain. Hace pocos días se reportó que este banco junto con otras instituciones gubernamentales se encuentr desarrollando un piloto para probar el desempeño de la tecnología blockchain en el registro de acuerdos de propiedad compartida en la construcción, en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Asimismo, el pasado octubre el Vnesheconombank realizó un acuerdo con la startup enfocada en blockchain Roseltorg, para la creación de un prototipo de realización y liquidación de transacciones financieras basado en blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD