Seleccionar página

Gobierno británico podría ahorrar hasta $10,5 millardos utilizando blockchain, según parlamentario

Gobierno británico podría ahorrar hasta $10,5 millardos utilizando blockchain, según parlamentario

El diputado del Parlamento británico por el partido conservador, Eddie Hughes, aseguró en un documento publicado este mes que el Estado podría ahorrarse hasta unos 8 millardos de libras en gastos administrativos si utiliza la tecnología blockchain en sus procesos.

El texto, llamado Unlocking Blockchain, fue publicado en colaboración con el laboratorio de ideas Freer, y allí instó además a crear un cargo de alto nivel para el seguimiento de estas posibles implementaciones, con el fin de potenciar el funcionamiento administrativo del aparato público.

Hughes hizo una serie de recomendaciones sobre la adopción de esta tecnología, asegurando que un Oficial Jefe de Blockchain debería trabajar para utilizarla de manera que asegure mayor libertad, eficiencia y darle un reimpulso a confianza social en la instituciones públicas. Esta oficina podría ayudar a elevar en 1% la eficiencia, lo que se traduce en un ahorro de más de 8 mil millones de libras para el Estado, es decir, unos 10,5 millardos de dólares.

Un ahorro del 1% en el gobierno requeriría mucho tiempo y esfuerzo para implementarlo, aunque algunos departamentos encontrarían ese objetivo mucho más fácil de alcanzar que otros. Sin embargo, para el contexto, se prevé que el gasto total administrado para 2017-18 sea de alrededor de 802 millardos de libras, por lo tanto, un ahorro del 1% sería de 8 millardos. Un enfoque renovado en la eficiencia y las oportunidades de la nueva tecnología también sería inspirador en un sentido más amplio.

Eddie Hughes

Diputado , Reino Unido

De acuerdo con el diputado, el manejo de la información es un elemento fundamental en la actualidad y los Estados no escapan a esta influencia. Así, una de las claves para el crecimiento tecnológico del país es utilizar aquellas herramientas que potencien este proceso de almacenamiento, mantenimiento y manejo de información, y blockchain es una de ellas. Nuevas tecnologías, como blockchain, permiten un mayor control del sujeto, más transparencia y menos necesidad de servicios centralizados; y proporcionan una mayor resiliencia técnica y seguridad.

Para Hughes, hay varias industrias que pueden ser influidas de manera positiva. La industria minorista, el sector financiero, la banca, los pagos transfronterizos, son solo algunos de los terrenos en donde puede influir esta tecnología. “Blockchain presenta una oportunidad significativa para que los bancos de inversión reduzcan sus engorrosos costos de infraestructura. Un informe de Accenture en 2017 indicó que el ahorro para ocho de los bancos de inversión más grandes podría tener un promedio del 30 por ciento, o alrededor de 8 a 12 millardos de dólares en ahorros”, destacó el diputado.

El diputado británico también propuso una competencia internacional, a fin de alentar a los desarrolladores de blockchain del país y la región. Para él, esta tecnología puede ayudar a “liberalizar” el Estado. “Hay muchas otras posibilidades para liberalizar el Estado mediante el uso de blockchain y tecnologías asociadas que aún no se han identificado”, sentenció.

Cabe mencionar que, en el Reino Unido, la Autoridad de Conductas Financieras (FCA), ente regulador del país, declaró en abril que los productos derivados de las criptomonedas serán regulados dentro del mercado de instrumentos financieros. El comunicado de la FCA explicó que una declaratoria previa determinó que las criptomonedas no están sujetas a regulación “siempre y cuando no formen parte de otros productos o servicios regulados”. No obstante, una vez se integran a otros productos o servicios regulados, deberán regirse por las normativas vigentes para esos instrumentos.

Imagen Destacada por John Gomez / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD