Select Page

Fundador del Bitcoin Pizza Day celebró este día aceptando bitcoins

Fundador del Bitcoin Pizza Day celebró este día aceptando bitcoins

Hoy, en conmemoración al octavo aniversario del evento conocido como Bitcoin Pizza Day, Laszlo Hanyecz, fundador de la celebración, anunció que su compañía de equipos deportivos se une a la ola de adopción de pagos con criptomonedas aceptando pagos en bitcoin (BTC).

Luego de ocho años de tradición, la celebración de la Bitcoin Pizza Party de Hanyecz incluyó la adopción de bitcoin como método de pago en su empresa, llamada GoRuck. De acuerdo a Forbes, la compañía utilizará como referencia, para ratificar la cantidad de BTC correspondiente a los artículos y accesorios de la tienda, la tasa de la casas de cambio estadounidense GDAX.

La adopción de bitcoin como método de pago para compras diarias ha sido parte de la visión que Hanyecz, quien se define como un aficionado de las criptomonedas, desde los inicios de BTC. De hecho, el Bitcoin Pizza Day se origina gracias al entusiasmo del bitcoiner en pagar utilizando esta criptomoneda, que en ese momento tenía un valor mucho menor al actual (unos $0,008).

Hanyecz entusiasmado por utilizar sus bitcoins, ofreció en un foro 10.000 BTC a quien le trajera dos pizzas a su casa. Esta se convirtió en una de las transacciones más célebres del ecosistema de las criptomonedas, por ser considerada como la primera transacción de pago de un bien o servicio utilizando BTC.

Además, considerando que los 10.000 BTC pagados por el par de pizzas equivalen hoy por hoy a unos 80 millones de dólares estas probablemente figuren entre las pizzas más costosas de la historia. Sin embargo, este early adopter no ha mostrado signos de arrepentimiento por dicho pago. De hecho, recientemente ha vuelto a apostar por los pagos de pizza con bitcoin, solo que esta vez desde la red de micropagos Lighting Network (LN).

La compra de pizzas con bitcoins desde la LN se realizó el 25 de febrero de este año. En esta ocasión, aun cuando habían transcurrido ocho años desde la compra anterior, Hanyecz no logró conseguir una tienda que aceptara criptomonedas como pago; por lo que recurrió a un amigo para que funcionara como intermediario en la compra.

Según relató Hanyecz, el intermediario debía enviar la pizza con un conductor y, poniendo a prueba la rapidez del protocolo, la pizza solo sería entregada cuando se confirmara la transacción. De lo contrario sería destruida.

Es importante tener en cuenta que Lightning Network es un protocolo de segunda capa que permite crear microcanales de pago alternativos a la blockchain de Bitcoin, para incrementar así la escalabilidad de la red y realizar transacciones más rápidas. Una solución que tiene lugar ya que, si bitcoin desea competir contra procesadores de pago como Visa o Mastercard, debe aumentar la capacidad de procesamiento de transacciones actuales, para que pueda ser empleada cada vez por más personas simultáneamente.

 

Imagen destacada por: duh84 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD