Seleccionar página

Expertos advierten sobre los riesgos de inversión en criptomonedas durante la conferencia de Yahoo Finance

Expertos advierten sobre los riesgos de inversión en criptomonedas durante la conferencia de Yahoo Finance

El pasado miércoles 7 de febrero se celebró en Nueva York All Markets Summit: Cryptola conferencia de criptomonedas de Yahoo Finance. Este evento contó con la presencia de diversos expertos involucrados con la tecnología blockchain, algunos de los cuales enviaron advertencias para los inversionistas de monedas digitales.

Entre los temas tratados en el evento estuvieron cómo invertir en criptomonedas, Ofertas Iniciales de Moneda, regulaciones y políticas, opciones de trading con Bitcoin, los Fondos de Inversión Cotizados e inclusive Ripple. Pero entre estas charlas destacó la preocupación de los ponentes sobre el riesgo que, en muchas ocasiones, los inversionistas de criptomonedas no son capaces de notar antes de comprometer sus fondos.

En un reporte reciente, se supo que en estas ponencias fueron constantes las advertencias de los expertos, quienes aconsejaban a los inversionistas potenciales que debían ser cautelosos a la hora de involucrarse en nuevos proyectos.

En algún punto, puede que pierdan dinero. Las cosas suben y bajan. Algunas personas ponen todo en un solo proyecto, y creo que es una mala idea, no importa cuán buena idea parezca.

Grant Fondo

Socio, Goodwin Procter LLP

Los recordatorios sobre la responsabilidad que tiene cada inversionista de estudiar y conocer aquellos proyectos en los que invierte su dinero y la necesidad de una mayor educación sobre el mundo de los criptoactivos fue destacada. En esta línea, Perianne Boring, presidenta de la Cámara de Comercio Digital, comentó:

Para el inversor minorista que quiere involucrarse en el ecosistema blockchain, ya sea a través de una Oferta Inicial de Moneda o por otros medios, realmente necesita educarse a sí mismo. Por primera vez en, posiblemente, la historia, puede tener el control, pero con esa mayor cantidad de control viene una mayor cantidad de responsabilidad.

Perianne Boring

Presidente, Cámara de Comercio Digital

Asimismo, se hizo énfasis en que los inversionistas deben estar atentos con la así llamada “falsa descentralización”, la cual proviene de compañías con publicidad engañosa para atraer a los inversionistas, ya que dicen tener proyectos descentralizados al utilizar la tecnología blockchain, pero en realidad su funcionamiento es bastante centralizado, tal como comentó Ryan Shea, co-fundador de Blockstack: “Tengan cuidado con la falsa descentralización y falsa cadena de bloques, porque vamos a ver algunos híbridos. Pero algunas compañías van a decir ‘Oh, sí, estamos descentralizados y usamos blockchain’, pero no lo están. Tengan cuidado con esto”.

En general, los expertos explicaron que la blockchain y las criptomonedas son una tecnología poderosa y revolucionaria, con el potencial de hacer mucho bien, y que pueden representar una excelente oportunidad de inversión. Pero, al mismo tiempo, los inversionistas deben ser responsables, educarse, e investigar sobre los proyectos en que quieran invertir para lograr tener éxito y evitar ser víctimas de fraude.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad