Seleccionar página

Este apartamento podría convertirse en el primer inmueble en ser vendido en BTC en Canadá

Este apartamento podría convertirse en el primer inmueble en ser vendido en BTC en Canadá

Derryn Shrosbree, un excomerciante de Wall Street, cree firmemente en que Bitcoin y las criptomonedas son el futuro, y para probar su punto, puso a la venta su apartamento ubicado en la ciudad de Mississauga en Ontario, cerca de Toronto. De concretar una negociación, podría convertirse en el primer inmueble en ser vendido en bitcoins en territorio canadiense.

Shrosbree sólo acepta bitcoins como método de pago. La puesta en venta se dio a conocer a través de medios locales canadienses y de Twitter. El precio del apartamento de 2 dormitorios es de 37 bitcoins, que representan alrededor de 282.900 dólares estadounidenses al momento de la redacción.

La volatilidad de los precios de la criptomoneda de Bitcoin podría a afectar las ganancias de Shrosbree derivadas de la venta, pues podría aumentar su dinero si el precio se dispara o perder una buena cantidad si bajase; sin embargo, es un riesgo que él está dispuesto a tomar. Así lo expresó el dueño del apartamento:

Soy un excomerciante de Wall Street, así que no me importa tanto la volatilidad. Creo en la criptomoneda… Creo que es el futuro.

Derryn Shrosbree

Excomerciante, Wall Street

También esta única forma de pago excluiría a muchos compradores que no posean bitcoins, ya que las posibilidades de que alguien le guste el inmueble y posea esa cantidad de dinero en BTC no es tan común, además de que muchos de los posibles compradores no están dispuestos a tomar el riesgo de invertir o comprar en criptomonedas.

Derryn Shrosbree vende un apartamento por 37 BTC en Canadá. Fuente:http://www.cbc.ca

Aún con lo anterior, Shrosbree confía en que será un buen experimento considerando que puede haber varios inversionistas que compraron BTC y buscan mover el dinero a otra clase de inversión. “Si la gente quiere deshacerse de 30 o 40 monedas a la vez, es una buena manera de hacerlo a través de la propiedad (…)” añadió el dueño del condominio.

De hecho, si por un lado el pago con bitcoins reduce el grupo de compradores, por otro lado podría abrir la oportunidad a posibles compradores extranjeros, ya que se estarían evitando las reconversiones y papeleos con el cambio de moneda fiduciaria. Esta es la opinión del agente encargado de la venta del mencionado inmueble, Brett Starke, quien explicó que: “por ejemplo, si vivo en un país donde no puedo sacar mi dinero del país pero puedo ingresarlo en Bitcoin, entonces me da la oportunidad de ingresar al mercado inmobiliario de Toronto”.

Aquí cabe señalar que ya en Canadá se han puesto en venta varias propiedades a cambio de criptomonedas, como algunas ubicadas en Columbia Británica y Alberta; no obstante, hasta ahora ninguna ha sido concretada.

Por otro lado, en Miami también se había puesto a la venta un lujoso penthouse cuyo propietario solo aceptaba bitcoins como método de pago. Asimismo, en otras partes del mundo sí se han logrado concretar las ventas de inmuebles con criptomonedas, tal es el caso de España y Reino Unido, al igual que Escocia con la criptomoneda Sctocoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad