Seleccionar página

Equipo de la NBA Sacramento Kings entra a la minería de ethers por causas benéficas

Equipo de la NBA Sacramento Kings entra a la minería de ethers por causas benéficas

Los Kings, el equipo profesional de baloncesto de Sacramento, California, tomarán parte de su sede para minar criptomonedas. La inclusión en el sector minero del ecosistema está vinculada a una iniciativa benéfica realizada en alianza con la compañía de rigs mineros Mining Store. Así, se pondrán a funcionar algunos rigs mineros de ether para financiar un programa de becas destinado a iniciativas sociales en su ciudad.

El Golden 1 Center, casa de los Kings de Sacramento, albergará a los mineros del programa benéfico llamado MiningForGood. Esta iniciativa utilizará máquinas Imperium (192 MH/s -4000 H/s), las cuales serán instaladas en un centro de datos Tier IV (99.99% de disponibilidad) que alberga el centro deportivo desde su construcción.

El programa beneficiará inicialmente a la organización no gubernamental Build. Black., conformada por líderes que aportan “el cambio transformacional para las comunidades negras de Sacramento” a través de la educación. De acuerdo al comunicado de prensa, las ganancias de MiningForGood estarán completamente dedicado a construir un programa educativo enfocado en la tecnología; además de un torneo de baloncesto juvenil.

La propuesta de los Kings es lograr desarrollar un modelo benéfico sostenible que permita aportar a proyectos sociales en Sacramento por varios años. Asimismo, esperan que su iniciativa sirva para invitar a grandes empresas y organizaciones a que adopten plataformas disruptivas como “motor para el cambio social”.

A través de MiningForGood, no solo recaudaremos fondos para ayudar con el desarrollo de la fuerza de trabajo y la capacitación, sino que buscamos inspirar a la próxima generación de expertos y pensadores para crear cambios en su propia comunidad y en todo el mundo.

Vivek Ranadivé

Socio mayoritario, Sacramento Kings

Esta nueva apuesta de los Kings de Sacramento es la segunda ocasión en la que el equipo de la NBA acepta a las monedas digitales como parte de su modelo de negocios, pues desde 2014 el equipo acepta bitcoins como método de pago. Según Vivek Ranadivé, socio mayoritario, las criptomonedas forman parte de la filosofía 3.0 de la NBA. Una filosofía preocupada por la globalización, la tecnología y las inversiones.

En la misma línea, cada vez son más los equipos deportivos que incursionan en el ecosistema Bitcoin. Recientemente, el club deportivo brasileño Atlético Paranaense reveló que próximamente sus jugadores podrán devengar sus ingresos en criptomonedas; una innovación para la cual se unen con la startup francesa Innovi LTD, quienes ayudaran al “crecimiento descentralizado del club”.  Asimismo, el Club Deportivo Cruzeiro, también de Brasil, se involucró en una Oferta Inicial de Moneda (ICO) para financiar la reconstrucción de su estadio, ahora en la ciudad de Cachoeirinha, un proyecto para el cual requieren 60 millones de reales brasileños.

Imagen destacada por Sacramento Kings / NBA

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD