Seleccionar página

Equipo anónimo de desarrolladores lanza el tabarniacoin, un criptoactivo antiseparatista español

Equipo anónimo de desarrolladores lanza el tabarniacoin, un criptoactivo antiseparatista español

Un grupo anónimo anunció el lanzamiento de Tabarnia Coin, un nuevo criptoactivo creado para una comunidad ubicada entre Barcelona y Tarragona conocida por muchos como Tabarnia, en España. Esta criptomoneda, a diferencia de otras que han surgido últimamente, tiene el objetivo de servir como herramienta en contra del separatismo catalán.

El proyecto de Tabarnia Coin se dio a conocer a través de redes sociales y medios locales recientemente. Los creadores se hacen llamar Anonymous Tabarnia, un grupo constituido por hackers y desarrolladores de Barcelona y Tarragona que, como se dijo anteriormente, busca promover proyectos de su comunidad y hacer frente al creciente separatismo en Cataluña.

En la página oficial de Tabarnia Coin se mencionan los objetivos principales de este proyecto y su criptoactivo:

Nuestro primer objetivo es la divulgación de la moneda en la esfera pública para ayudar en la lucha contra el separatismo. Queremos que Tabarnia sea un lugar donde se respeten todas las libertades personales (lengua, ideología, afiliación, sentimiento nacional) de sus ciudadanos. La creación del Tabarnia Coin es el primer paso hacia las “estructuras de Estado” que Tabarnia necesita.

Tabarnia Coin

Según sus creadores, el tabarniacoin podrá usarse para donaciones a proyectos constitucionalistas tabarneses, para comprar “objetos de merchandising de Tabarnia”, potenciando los mercados en los que será usada. También el equipo desarrollador tiene planeado poner a disponibilidad un kit de desarrollo de aplicaciones de código abierto. Todos estos usos estarán apoyando la popularidad de Tabarnia Coin, junto con los ideales que plantea.

Además, los poseedores de este criptoactivo contarán con un sistema de votación descentralizado y transparente para consultar los proyectos a los cuales se realizarán las donaciones. También se añadió en la página que los creadores desean que una “cantidad simbólica” de tabarniacoins se use como “un homenaje a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil)”.

No obstante, la lucha contra el separatismo no es el único objetivo de Tabarnia Coin, pues según el portal, el advenimiento y el auge de las criptomonedas como herramienta de inversión, convierten a las tabarniacoins en una buena opción para los ciudadanos dentro y fuera de la localidad.

El criptoactivo tabarnese es un token ERC-20 y será conocido por el acrónimo TAB. La emisión total es de 1.000.000 de tabarniacoins, de las que un 85% está destinado a ofertarse en su ICO, otro 10% será empleado en la sostenibilidad a largo plazo del proyecto y el 5% restante está siendo usado en campañas de mercadeo en foros y “think tanks nacionales”, además de un Airdrop para dar a conocer este criptoactivo.

Es importante mencionar que la comunidad de Tabarnia surgió cuando más avanzaban los movimientos y procesos para la independencia de Cataluña, hacia finales del año pasado. De hecho, se propuso que Tabarnia se anexaría a España si se diese la separación, ya que es el territorio donde el independentismo catalán parece tener menos apoyo.

Sin embargo, hasta ahora Tabarnia no ha sido reconocida oficialmente como una comunidad autónoma. Por el momento, esta localidad no es más que una iniciativa que ha sido tildada de satírica por los medios al tratarse de promover la separación de esta tierra del territorio catalán.

El tabarniacoin, por su parte, parecer ser el lado opuesto del croat, un criptoactivo diseñado para Cataluña cuyo equipo de desarrolladores también es anónimo. Este token está destinado a ser una herramienta que sea utilizada y gobernada por el pueblo catalán en pro de su beneficio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD