Seleccionar página

Empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur permitirá pagos con criptomonedas

Empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur permitirá pagos con criptomonedas

La Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) está siendo cada vez más aplicada en distintos ámbitos. En esta ocasión, el mayor proveedor de servicios de telefonía móvil en Corea del Sur, SK Telecom, anunció que utilizará la tecnología blockchain  para procesar los pagos de servicios y suscripciones, con el objetivo de brindar mayor comodidad y mejor servicio a sus clientes.

La información señala que esta compañía lanzará un sistema basado en la DLT para la autenticación de identidad, que simplificará las suscripciones y otros procesos de verificación relacionados a sus servicios.

Además, SK Telecom también está preparando un proyecto llamado Token Exchange Hub, que será un centro de intercambio de tokens. A través de éste, las startups y pymes podrán realizar Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) de forma transparente y segura, así como conectar con inversionistas para impulsar el crecimiento de la industria.

La empresa también establecerá un servicio de gestión de activos con una plataforma P2P (peer-to-peer), que permitirá a los clientes y usuarios de Telecom hacer intercambios de valor directamente y de forma segura a través de una cadena de bloques. Sobre este servicio, la vicepresidenta ejecutiva de la unidad comercial blockchain de SK Telecom, Oh Se-hyeon comentó:

El servicio permitirá a los usuarios gestionar todas las cuentas bancarias, tarjetas de crédito, puntos de programas de millas y otros activos no financieros, incluidas las criptomonedas, en una sola canasta, y habilitar las transacciones de los activos en función de la confianza.

Oh Se-hyeon

Vicepresidenta ejecutiva, Unidad comercial de Blockchain de SK Telecom

El motivo principal de la empresa, que pertenece al tercer mayor conglomerado de Corea del Sur, es mejorar el servicio para sus clientes e innovar la forma en que se manejan los datos y las opciones de pago de sus servicios. “La forma de hacer transacciones de activos será innovadoramente diferente con la tecnología blockchain” agregó Se-hyeon.

Sin embargo, teniendo en cuenta que autoridades de Corea del Sur habían prohibido las ICO el pasado mes de septiembre, al menos hasta haber una mejor regulación, queda por ver cómo manejará SK Telecom su iniciativa para que las compañías puedan iniciar este tipo de ofertas. Aunque Telecom declaró que no realizará ICO ni creará ningún token o criptomoneda propia, sí estará brindando guía y apoyo a las empresas que deseen hacerlo.

Respecto a esto, las autoridades financieras del país anunciaron el marzo pasado que están evaluando permitir nuevamente las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), emitiendo una autorización que regule su realización.

Por otro lado, el conglomerado SK ya había apostado por esta tecnología, pues el año pasado anunció que desarrollaría un sistema de logística que utilizará la DLT para digitalizar la información de envíos de carga y otras operaciones destinadas a coordinar los servicios, organización de la empresa y la distribución de sus productos.

Imagen destacada de ultramansk / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

Mercado Latino

Bitcoin
72.487,67 MXN
113.389,86 UYU
24.297,53 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad