Seleccionar página

Empresa de servicios de nube valuada en $85 mil millones ofrecerá herramientas de blockchain

Empresa de servicios de nube valuada en $85 mil millones ofrecerá herramientas de blockchain

Parker Harris y Mark Beniof, cofundadores de Salesforce (una de las mayores compañías de servicios de computación en la nube, con una capitalización mayor a 85.000 millones de dólares), comentaron recientemente que están trabajando en la vinculación entre sus servicios, la tecnología blockchain y las criptomonedas.

En una entrevista a finales del pasado mes de marzo, durante la conferencia TrailheaDX, Harris declaró que esperan revelar estas soluciones en su próxima conferencia anual, llamada Dreamforce, a celebrarse entre el 25 y el 28 de septiembre de este año, en la ciudad de San Francisco, California.

Por su parte, Benioff contó que se empezó a interesar en las criptomonedas y la tecnología blockchain tras asistir al pasado Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), ya que en ese momento se estaba realizando simultáneamente una conferencia de criptomonedas y uno de los ponentes conversó con él sobre las ventajas de los criptoactivos. Luego de esto, el cofundador de Salesforce sintió curiosidad por esta tecnología y empezó a pensar en cómo se podía aplicar a su compañía.

He estado pensando mucho sobre cuál es la estrategia de Salesforce en torno a Blockchain, cuáles son las estrategias de Salesforce en torno a las criptomonedas y cómo nos relacionaremos con todas estas cosas (…) Muchas [de estas ideas] provienen de prestar atención, escuchar. Hay nuevas ideas que vienen todo el tiempo.

Marc Benioff

Cofundador, Salesforce

Sin embargo, no fueron revelados mayores detalles sobre el tipo de soluciones en las que se estaría trabajando. Cabe destacar que anteriormente, en la última reunión informativa para el Software Configure-Price-Quote de Salesforce, voceros de esta empresa alabaron y reconocieron el potencial que tiene la tecnología blockchain.

Salesforce es una empresa de software bajo demanda con sede en San Francisco, pero es mejor conocida por sus soluciones en la nube para administración de relaciones con clientes (CRM). Esta forma parte del índice accionario S&P 500 y sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

Si se observa el gráfico de precios de las acciones de Salesforce, se puede notar que la compañía experimentó un breve impulso que, aunque desapareció al poco tiempo, aun se mantiene positivo en referencia a su valor antes de anunciarse la próxima asociación con la tecnología blockchain.

salesforce-stocks-blockchain

Gráfico de precios de las acciones de Salesforce. Fuente: Marketwatch.com

Y es que no es raro que una empresa que invierta en blockchain o en las criptomonedas vea sus acciones subir de precio ante el entusiasmo de los inversionistas por esta tecnología. Por desgracia, de esto se han valido algunas empresas e individuos en el pasado para inflar los precios de ciertas acciones mediante un esquema conocido como pump and dump.

Además de Salesforce, otras compañías relacionadas al almacenamiento en la nube se ha interesado en aplicar la tecnología blockchain. A finales del pasado año, Storj Labs, una plataforma blockchain de almacenamiento en la nube, anunció la creación de la primera plataforma informática descentralizada en la nube.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad