Seleccionar página

Empleados de compañías financieras tradicionales están migrando a empresas del criptomundo

Empleados de compañías financieras tradicionales están migrando a empresas del criptomundo

Recientemente, se ha publicado una investigación que señala cómo empleados de compañías tradicionales han decidido dejar sus antiguos trabajos y mudarse a compañías que operan con criptomonedas y tecnología de contabilidad distribuida.

Dicha investigación, publicada por Business Insider, señaló que durante el año pasado algunos expertos que trabajaban para compañías tradicionales especializadas en el mundo financiero, como Goldman Sachs y la Bolsa de Valores de Nueva York, decidieron mudarse a empresas relacionadas con criptomonedas como Coinbase y BlockTower Capital.

El auge de las criptomonedas se hizo sentir con mucha fuerza durante el año 2017, cuando Bitcoin se convirtió en uno de los términos más buscados en ese período y su precio rompió toda barrera anterior, llegando a valer 20 mil dólares en el mes de diciembre, cuestión que pudo haber impulsado la decisión de estos profesionales.

Al parecer, en el primer trimestre de este año, dos empleados de Goldman Sachs decidieron emplearse en el fondo de cobertura de criptomonedas BlockTower Capital. Este fondo de cobertura fue cofundado el año pasado por Matthew Goetz, quien fuera miembro de la división de administración de activos de Goldman Sachs.

Entre la nueva fuerza laboral de BlockTower figura Steve Lee, quien se desempeñaba como gerente de cartera en su antiguo puesto y se mudó de Japón a los Estados Unidos para utilizar sus contactos en Tokio y Singapur en el crecimiento del fondo de cobertura. BlockTower también ha empleado a Elizabeth Ralston como directora legal de la firma y a Michael Bucella como jefe de alianzas estratégicas y desarrollo comercial. Estos últimos tenían cargos de vicepresidencia en Goldman Sachs, lo que resulta destacable.

Sin embargo, pese a esta especie de fuga de personal, Goldman Sachs ha contratado este mes a Justin Schmidt, un experto en trading con criptomonedas, como su jefe de mercados de activos digitales, con el fin de examinar la posibilidad de abrir un escritorio de comercio enfocado en los criptoactivos.

De igual manera, algunos empleados de la Bolsa de Valores de Nueva York, como su ex-jefe de finanzas Eric Scro, se han unido a la casa de cambio Coinbase. La investigación también reporta cómo Kraken, casa de cambio que se negó a colaborar en la investigación que lleva a cabo el Fiscal General de Nueva York sobre estas plataformas, incluyó en su nómina a Nelson Minier, anteriormente empleado de la firma de servicios financieros Credit Suisse, para sus operaciones de negociación extrabursátil.

Business Insider señala que la principal razón para esta importante migración de empleados pueden ser las grandes cantidades de dinero que maneja el mundo de las criptomonedas. Sin duda, esta es una excelente forma de beneficiarse de los criptoactivos, especialmente si comparamos a estos empleados con algunos que, en el pasado, han aprovechado el potencial tecnológico de las compañías a las cuales brindan su fuerza laboral para minar criptomonedas de manera ilegal, como sucedió a inicios del mes de abril cuando se abrió una investigación judicial contra algunos asalariados de una oficina meteorológica en Australia.

Imagen Destacada por DragonImages / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD