Seleccionar página

Donald Trump firma ley de defensa que podría aplicar tecnología blockchain para ciberseguridad

Donald Trump firma ley de defensa que podría aplicar tecnología blockchain para ciberseguridad

Estados Unidos se caracteriza por un avanzado desarrollo en soluciones blockchain y mercados de criptomonedas cada vez más demandante que impulsan el interés de las autoridades gubernamentales hacia su adopción y regulación. En este sentido, el presidente Donald Trump firmó esta semana una ley de financiación para la defensa del país, que entre muchos proyectos motivará la investigación de tecnologías de contabilidad distribuida en el sector de ciberseguridad militar.

Según fuentes nacionales, la ley fue aprobada el pasado mes septiembre por el senado de los Estados Unidos y ahora cuenta con la firma del presidente estadounidense para destinar un presupuesto de 700 mil millones de dólares en la compra de armamento, financiamiento de tropas e investigaciones para la defensa de la seguridad de la nación.

En cuanto a tecnologías de contabilidad distribuida, parte del presupuesto financiará iniciativas para estudiar las posibles aplicaciones ofensivas y defensivas de las herramientas blockchain, comparando los esfuerzos de otras potencias extranjeras, organizaciones extremistas y redes criminales que han usado con anterioridad este tipo de soluciones financieras.

La investigación también se centrará en planificar el uso de estas redes distribuidas en la infraestructura nacional para aumentar la seguridad cibernética del país frente a eventuales ataques organizados. Los resultados de este estudio deberán estar listos dentro de 6 meses, siendo preparados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Trey Hodgkins, vicepresidente senior del sector público en el Consejo de la Industria de Tecnología de la Información en Washington, comentó que este proyecto podría impulsar la adopción de las herramientas blockchain en los Estados Unidos, así como promover mayores investigaciones en el seno gubernamental: 

Blockchain fue claramente una de las capacidades tecnológicas que el Congreso quería que las agencias consideraran y lo que intentaban hacer era crear dólares con cierta flexibilidad para que las agencias tuvieran su propio criterio sobre lo que invierten.

Trey Hodgkins.

vicepresidente senior del sector público, Consejo de la Industria de Tecnología de la Información en Washington.

Esta iniciativa han contado con el apoyo del presidente Donald Trump desde un principio. Asimismo, el proyecto forma parte del Acto de Modernización de Tecnología Gubernamental, también conocido como MGT, plan que tiene el objetivo de mejorar los sistema internos tecnológicos de la nación. 

De igual manera, con anterioridad el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se ha visto involucrado en investigaciones con tecnologías DLT. Por ejemplo, personal ha aconsejado motivar la adopción de estas soluciones y la Fundación para la Defensa de la Democracia también propuso el uso de las herramientas DLT para la defensa territorial, experiencias que constuirán parte del estudio.

Expertos consideran que aunque esta es una propuesta menor para el ecosistema blockchain, podría ser un primer paso para motivar más ampliamente el financiamiento e investigación de proyectos DLT.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD