Seleccionar página

Discover se integra al comité ejecutivo de soluciones blockchain de la Cámara de Comercio Digital

Discover se integra al comité ejecutivo de soluciones blockchain de la Cámara de Comercio Digital

La compañía de servicios financieros Discover se unió al comité ejecutivo de la Cámara de Comercio Digital (CDC por sus siglas en inglés), grupo que integra a las empresas que gestionan o desarrollan la tecnología blockchain aplicada a las transacciones.

El anuncio lo hizo la CDC este 17 de abril, a través de un comunicado publicado en su sitio web en el que informa que el nuevo miembro del Comité Ejecutivo se unirá a los esfuerzos de la cámara para educar, promover y acelerar la adopción de blockchain en todo el mundo.

Como miembro de pleno derecho, Discover trabajará tanto con la industria como con el gobierno para promover el avance y la adopción de la nueva área tecnológica, a la par que otras compañías de la talla de Accenture, BNP Paribas, IBM y CME Group entre otros.

La presidenta y fundadora de la Cámara de Comercio Digital, Perianne Boring,  dio la bienvenida al consorcio líder en procesamiento de pagos, destacando que fortalecerá al equipo integrado por 160 compañías abanderadas en innovación, debido a la experiencia y compromiso que caracterizan a la empresa.

Discover Financial Services es uno de los principales emisores de tarjetas en Estados Unidos, que opera las redes Discover y Pulse en más de 185 países. Cuenta con  millones de establecimientos comerciales y de acceso a efectivo y es dueña de Diners Club International.

Para Boring, la membresía de esta empresa ayudará a fortalecer la comunidad blockchain, sobre todo por tratarse de una entidad financiera regulada que participa de manera pública con esta industria emergente,  según declaró al portal de noticias, manifestando al mismo tiempo su preocupación por la incertidumbre regulatoria en el área y la variedad de medidas que se están tomando en Estados Unidos, muchas de las cuales no coinciden entre sí.

Consideró, sin embargo, que el hecho de que una de las compañías financieras más importantes se involucren con blockchain es un signo positivo, indicador de madurez  para el sector. Su opinión fue avalada por el presidente de  la CDC, Matthew Roszak, quien hizo mención al crecimiento del nuevo miembro del grupo, señalando haber sido testigo de primera mano de su avance dentro de la industria.

A su vez,  Joe Bonefas, vicepresidente de Tecnología Empresarial: Estrategia e Innovación en Discover, manifestó la complacencia de la empresa por unirse al grupo que cuenta con el apoyo de Ripple, Deloitte y Nasdaq, en aras de continuar explorando formas de alcanzar un futuro financiero más brillante, a través de la tecnología de bloques.

Cabe destacar que previo a esta integración, en marzo pasado,  Discovery y la Cámara de Comercio Digital realizaron en conjunto el evento Discover Blockchain Technology, un code-a-thon (maratón de programación), con más de  200 participantes interesados en desarrollar soluciones innovadoras en materia de procesamiento de pagos, RegTech e identidad digital.

Discover Financial Services se une así a otras importantes empresas que también se han hecho miembros de la CDC, como IBM y la Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC)  Microsoft y Digital Federal Credit Union.

Imagen destacada por Marco Scisetti / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad