Seleccionar página

Craiglist permite a sus usuarios aceptar bitcoin como medio de pago

Craiglist permite a sus usuarios aceptar bitcoin como medio de pago

El reconocido portal de anuncios clasificados Craiglist introdujo a su plataforma la posibilidad de que los vendedores acepten pagos con criptoactivos.

Anteriormente, los usuarios podían introducir especificaciones sobre este tipo de pagos en el texto de sus ofertas. Pero con esta nueva característica, Craiglist contará con una casilla de medios de pago específica para criptomonedas.

https://i2.wp.com/media.coindesk.com/uploads/2017/12/CL.jpg?resize=1080%2C423&ssl=1

Así luce una oferta de venta en Craiglist con la adición de ‘cryptocurrency ok’.

Esta nueva característica deja en manos del usuario la decisión sobre la manera en que las transacciones se envían al comprador y al vendedor. Los usuarios de Craigslist también podrán filtrar los resultados de búsqueda a partir de esta opción de pago, descartando los anuncios que excluyan los criptoactivos.

La adición aparece bajo el rótulo ‘cryptocurrency ok’ y supone un paso importante en la adopción del criptoactivo, ya que Craiglist cuenta con un volumen de más de 80 millones de anuncios y más de 50 mil millones de páginas vistas mensualmente. Así, este nuevo hito de adopción supone que un nutrido grupo de personas que no están familiarizados con bitcoin y los criptoactivos van a empezar a entrar en contacto con el ecosistema.

A pesar de que se trata de una noticia importante, la comunidad ha mostrado sus inquietudes. La mayoría de las dudas giran en torno a la posibilidad de que se multipliquen las estafas, así como el tiempo de confirmación de las transacciones. Con una tarifa lo suficientemente alta se puede obtener la confirmación en una hora, pero la red puede estar saturada y el pago puede tardar hasta días en el caso de bitcoin.

Craiglist fue fundada en 1995 por Craig Newmark para ofrecer clasificados de larga duración. Hoy en día se encuentra en el puesto 106 en el ranking global y 16 de Estados Unidos, según el sitio de estadísticas de tráfico web, Alexa. En Estados Unidos casi un quinto de la población utiliza el sitio web al menos una vez cada mes.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Craiglist; la información se difundió a través de Reddit. Allí un usuario publicó una imagen de la interfaz de la plataforma de anuncios en donde se puede corroborar la presencia de ‘cryptocurrency ok’.

La decisión de Craiglist de aceptar criptoactivos como medio de pago demuestra que estas herramientas financieras están ganando peso más allá del ecosistema, llamando la atención de cada vez más potenciales usuarios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
170.793,59 DOP
2.030.267,24 CRC
2.995,02 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad