Seleccionar página

Consejo Europeo de Pagos demuestra impacto de la tecnología blockchain

Consejo Europeo de Pagos demuestra impacto de la tecnología blockchain

El Consejo Europeo de Pagos (EPC por sus siglas en inglés) realizó una encuesta a en donde se demuestra que la tecnología blockchain tendrá un impacto significativo en la industria de pagos.

El EPC es una asociación internacional sin fines de lucro que tiene como objetivo principal promover y apoyar el desarrollo y adopción de los métodos de pago en Europa. Recientemente la asociación dio a conocer los resultados de una encuesta que se realizó a varios profesionales de la industria de pagos. A todos los profesionales se les preguntó: “¿Cómo puede la tecnología blockchain impactar el paisaje europeo de pagos en 2015?”.

La mayor parte de los entrevistados estuvieron de acuerdo con que la tecnología blockchain tendrá un impacto significativo en la industria de pagos y que no será solo una moda. Sin embargo, las opiniones sobre la magnitud del impacto que la tecnología tendrá en la industria estuvieron divididas en cuatro partes.

El 36% de los encuestados señalaron que la tecnología blockchain tendrá un impacto en algunos sectores específicos. Según éstos profesionales, la tecnología será utilizada para fines específicos en el sector y no absorberá a toda la industria. El 30% de los encuestados dijeron que la tecnología blockchain traerá innovadoras soluciones de pago para los clientes.

El 24% de los encuestados señalaron que la tecnología blockchain tendrá un impacto significativo en la infraestructura general que subyace en los pagos del mercado de masas. Es decir, éstos encuestados tienen la visión de que la tecnología blockchain será el pilar fundamental en los métodos de pago al momento que ocurra una revolución tecnológica.

El 10% restante de los encuestados dijeron que la tecnología blockchain no tendría un impacto significativo en los métodos de pago actuales.

Yves Mersch, Miembro del consejo ejecutivo del Banco Central europeo dijo:

El sistema europeo está dispuesto a ayudar a la industria a coordinar sus esfuerzos para trabajar en la estandarización y la interoperabiidad tanto en los pagos como en el dominio de post-contratación. No hace falta decir que cuando se accede a la red de tecnología blockchain, el nivel adecuado de los requisitos de acceso y protección de datos tienen que ser respetados.

Yves Mersch

Miembro del consejo ejecutivo, Banco Central Europeo

En Europa, países como Suiza evidencian los importantes cambios que ha logrado la tecnología blockchain y las criptomonedas en el ámbito financiero, tanto para las empresas como para los usuarios. Asociaciones como la que ha hecho Visa Europa con la casa de cambio Bitcoin llamada Satoshipay demuestra el creciente interés por crear nuevos métodos de pagos por empresas renombradas. Además, El Banco Central Europeo ya ha demostrado su interés por adoptar tecnología blockchain para encontrar nuevos casos de uso.

Tanto para expertos como para personas que están aprendiendo apenas sobre la tecnología blockchain es obvio que ésta tendrá un impacto significativo en las diferentes industrias en donde puede ser adoptada, por lo que a quienes ya están conscientes del inminente cambio tecnológico solo les queda esperar que los desafíos actuales de la tecnología blockchain sean solucionados para poder apreciar los potenciales cambios beneficiosos que ésta traerá.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD