Seleccionar página

Concesionario de autos de lujo de Japón acepta pagos de hasta $1 millón en bitcoin

Concesionario de autos de lujo de Japón acepta pagos de hasta $1 millón en bitcoin

El concesionario automovilístico L’Operaio, establecido en Japón y dedicado a importar y vender automóviles de alta gama, ha comenzado a aceptar bitcoin como método de pago. 

Con el fin de emprender este proyecto la empresa se ha aliado con bitFlyer para procesar los pagos realizados en bitcoin por sus clientes. Y debido a que este negocio vende automóviles de alta gama, se ha permitido procesar pagos de hasta 1 millón de dólares a través de la cartera proporcionada por bitFlyer (la gran mayoría de los comercios minoristas tienen límites de entre $900 y $2.760 para cada compra).

Según el anuncio realizado el pasado martes, la nueva alianza incluirá a tres de las tiendas L’Operaio ubicadas en la capital japonesa, Tokio. Muy pronto se pretende expandir la modalidad de pago a la totalidad de las tiendas del país.

Nos complace informarle que hemos comenzado a ofrecer nuestros servicios de pago en las tres tiendas ubicadas en Tokio y que aspiramos expandir nuestros servicios a todas las tiendas en el futuro. Para transacciones, se utilizará la cartera bitFlyer, siendo posible pagar hasta 100 millones de yenes en bitcoins. La transacción se realizará a través del código QR ubicado en el mostrador de la tienda, el cual debe ser escaneado con la cámara de un dispositivo móvil.

BitFlyer

BitFlyer fue el primer procesador de pagos japonés en implementar sus servicios masivamente una vez que las autoridades regulatorias de Japón aprobaron el uso de bitcoin como método de pago, instalando sus dispositivos en la cadena de tiendas Bic Camera, uno de los principales distribuidores de artículos electrónicos del país.

A su vez, ha estado expandiendo sus servicios en Asia, pero también plantando bandera en Estados Unidos y Europa, lo que sin duda lo hace un importante agente promotor de la adopción de bitcoin como método de pago.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad