Seleccionar página

Concejal canadiense promoverá adopción de Bitcoin en Toronto

Concejal canadiense promoverá adopción de Bitcoin en Toronto

Recientemente se dio a conocer que el concejal Norm Kelly de Toronto, Canadá, planteará en la próxima reunión del concejo municipal la propuesta de permitir el uso de bitcoin como método de pago en la ciudad.

De acuerdo con medios canadienses, Kelly indicó que la criptomoneda podría ser utilizada para el pago de impuestos municipales, servicios públicos e infracciones de estacionamiento. Kelly resaltó que bitcoin sería un método de pago mucho más económico al momento de cancelar facturas, además de que se podría hacer con ella todo lo que se hace con el dinero fiat.

Kelly aprovechará la reunión del Concejo Municipal de Toronto (que se celebrará el próximo 31 de enero) para preguntarle a los demás funcionarios de la ciudad si consideran viable la principal criptomoneda del ecosistema blockchain como método de pago. Además, espera que el interés de los otros concejales no gire en torno a la naturaleza especulativa de la moneda digital, de acuerdo con declaraciones a otro medio local:

Espero que haya un interés en tener una visión más profesional sobre el tema que simplemente los sentimientos o especulaciones de los miembros del consejo, por más perspicaces que sean.

Norm Kelly

Concejal, Ciudad de Toronto

El concejal resaltó que muchas empresas alrededor del mundo aceptan criptomonedas como método de pago y el hecho de que los gobiernos deberían aprovechar esta tecnología. ”Prefiero estar delante de la ola que detrás de ella”. Añadió que la ciudad de Toronto es líder mundial en innovación y en este tema de las criptomonedas no debería ser la excepción, además de que el miedo no será motivo para detenerse en el estudio de las mismas:

La ciudad de Toronto se ha convertido en una de las principales ciudades del mundo, y se enorgullece de ser un centro de innovación y creatividad, y creo que esto se suma a esa marca. Independientemente de lo que suceda, la gente sabe que no tenemos miedo de investigar y promover el futuro.

Norm Kelly

Concejal, Ciudad de Toronto

Kelly a través de su cuenta en la red social Twitter ha mostrado su interés por el tema de Bitcoin. De hecho, el pasado mes de diciembre preguntó a sus seguidores si alguien lo entendía.

Las declaraciones de Kelly llegan a pocos días de que la filial canadiense de KFC lanzara la promoción especial “The Bitcoin Bucket”, una cubeta con el logo de bitcoin que incluye recetas predilectas de la cadena de pollo frito y que podrá ser cancelada en BTC. Entretanto, recordemos que ya se llevó a cabo la primera Oferta Inicial de Moneda avalada por el gobierno de Canadá y que analistas del Royal Bank de Canadá dijeron hace poco que “las criptomonedas llegaron para quedarse”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD