Seleccionar página

Compañía ferroviaria estadounidense planea integrar criptomonedas como método de pago

Compañía ferroviaria estadounidense planea integrar criptomonedas como método de pago

Recientemente, la compañía ferroviaria estadounidense X Rail Entertainment, Inc. anunció sus pretensiones de aceptar criptomonedas como método de pago por sus servicios en un futuro cercano.

X Rail Entertainment, Inc. manifestó que planean ofrecer a sus usuarios la opción de pagar con las criptomonedas bitcoin y ether a cambio de los viajes cortos y viajes largos que realizarán con su operador ferroviario X Wine Railroad. Destacaron que estos últimos serán ofrecidos a finales del 2018 y cubrirán la ruta desde el sur de California hasta Las Vegas.

En su página principal, puede leerse que la compañía X Rail Entertainment ofrece servicios ferroviarios lujosos que incluyen comida y bebidas exclusivas durante los viajes. Esto podría hacer que los costos en criptomonedas por cada viaje sean sumamente altos, y no cualquier persona pueda pagarlos. El CEO de la compañía, Michael Barron, se mostró entusiasmado ante el anuncio de los que esperan sean sus métodos de pago, ya que están interesados en posicionar su negocio a la vanguardia de las últimas tecnologías financieras:

Estamos trabajando arduamente para desarrollar rápidamente los sistemas que permitan la criptomoneda como pago por nuestros servicios ferroviarios. Nuestros estudios demográficos indican que muchos de nuestros clientes tienen un gran interés en esta forma de pago digital, y esperamos que ese interés aumente en los próximos meses. Algunas de las compañías más grandes del mundo ahora aceptan criptomonedas como pago por servicios; creemos que es una señal fuerte para que lo hagamos también.

Michael Barron

CEO, X Rail Entertainment, Inc.

Esta no es la primera vez en que un servicio de transporte se ha interesado en bitcoin como método de pago. La página web de viajes y hotelería Destinia.com se convirtió desde el año 2014 en la pionera en aceptar la principal criptomoneda del mercado para el pago de vuelos económicos y brindar información a sus clientes al respecto. También fue el intermediario para la compra del primer pasaje de tren de alta velocidad con bitcoin en ese año, cuando el precio de moneda virtual no se encontraba en un valor tan elevado como el actual.

El uso de bitcoin para servicios de transporte se muestra como un panorama muy favorable en la adopción de las criptomonedas en diversos sectores de la sociedad. La utilidad de la tecnología blockchain en el sector transporte va más allá del uso de criptomonedas como método de pago. Anteriormente, una de las aerolíneas más importantes de Europa, la alemana Lufthansa Group anunció su interés de explorar diversos casos de uso de la tecnología de contabilidad distribuida en los viajes aéreos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD