Seleccionar página

Comerciantes en Lituania aceptan pagos en criptomonedas a través de CopPay

Comerciantes en Lituania aceptan pagos en criptomonedas a través de CopPay

En Lituania están dando pasos importantes para convertirse en un país referencia de la tecnología blockchain en Europa. En Vilna, su capital, hay un entorno favorable a las criptomonedas. Muchos de los turistas que visitan Vilna se sorprenden de la cantidad de comercios, restaurantes y sitios nocturnos que aceptan pagos en criptomonedas a través de los servicios de la plataforma de pagos para negocios de CopPay.

Aproximadamente unos 50 negocios ya han dado un paso adelante en este camino de innovación en un gran rango de bienes y servicios, con las ventajas que ofrece el pago con criptomonedas en inmediatez, seguridad e irrefutabilidad. Para el visitante es agradable constatar cómo diferentes tipos de tiendas en Vilna, restaurantes, gimnasios, barberías y peluquerías, oficinas de asistencia legal y negocios de artesanos locales, entre otros, han dado un paso adelante en innovación al aceptar pagos en criptomonedas, por lo que Vilna apunta a convertirse en una de las ciudades más ‘criptoamigables’ de Europa.

Embajada de blockchain

A inicios de febrero pasado, Lituania estrenó en Vilna un Centro Internacional de Blockchain, con la misión de incubar y acelerar compañías startups relacionadas con tecnología blockchain y criptomonedas. Este centro suministrará además una plataforma donde los sectores público y privado pueden construir redes seguras y confiables.

Lituania se reconoce, a partir de la puesta en marcha de este centro, como la “puerta de enlace” que revelará el potencial de esta tecnología en Europa, pues forma, junto a dos otros centros ubicados en Shangai y Melbourne, un eficiente eje de innovación y colaboración.

Al lado de este interés académico por la tecnología blockchain, en la vida cotidiana de la ciudad de Vilna, tanto los residentes como los visitantes, encuentran cada vez más opciones de pagos con criptomonedas, un signo del empuje innovador que esta nueva tecnología ha adquirido, por los momentos en la capital, pero que seguramente se extenderá a otras ciudades lituanas.

Plataforma multi-criptomonedas como solución de pago para negocios

En el mundo de las criptomonedas, con menos de una década de existencia, la incorporación de tiendas y otros establecimientos comerciales a procesar pagos con ese tipo de activos, depende muchas veces de la experiencia previa del dueño del establecimiento en el manejo de monedas virtuales.

Para facilitar a los comercios los pagos con criptomonedas, la startup CopPay, proveedora de la red de pagos en Nilva, Lituania, ofrece una plataforma tecnológica robusta y segura, que no exige conocimientos previos en el manejo de criptoactivos y que además acepta una variedad de criptomonedas como forma de pago.

En una de las modalidades de pago, CopPay procesa el pago del cliente a través de un código QR, realiza el cambio de las criptomonedas recibidas a moneda fiat en su plataforma, y transfiere a la cuenta bancaria del negocio el pago respectivo. En otra modalidad, cuando el dueño del negocio maneja su propia billetera de criptomonedas, el pago procesado por CopPay se deposita directamente en la billetera de ese establecimiento.

Para mayor información sobre esta plataforma de pagos, visita:

Página webhttps://coppay.io/

Twitterhttps://twitter.com/CopPay_io

Facebookhttps://web.facebook.com/CopPay

Telegramhttps://telegram.me/coppaycommunity

GitHubhttps://github.com/CopPay-io

Instagramhttps://www.instagram.com/coppay.io

Mediumhttps://medium.com/@coppay

Imagen destacada por M.V. Photography / stock.adobe.com


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
2.554.406,73 VES
75.590,00 MXN
3.288,01 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad