Seleccionar página

Coincheck crea fondo de inversión para startups japonesas

Coincheck crea fondo de inversión para startups japonesas

Coincheck, una de las casas de cambio líderes de Japón, creó su propio fondo de inversión llamado Coincheck Investment Program para startups que desarrollen proyectos blockchain, fondo que dará financiamientos de 50 millones de yenes (casi 450.000 dólares) y asesorías en seis áreas entre las que se encuentra la asesoría legal, el manejo de recursos humanos y de capital.

El programa de inversión ya está funcionando, y la iniciativa tiene como propósito inicial que se incrementen los casos de uso para las monedas digitales y la tecnología que las respalda. Un programa que entusiasmará a múltiples desarrolladores tecnológicos del primer país que aceptó bitcoin como método de pago.

La visión de Coincheck sobre el ecosistema blockchain es que la expansión del mismo llegará de la mano de la innovación en conjunto, pero el programa no solo ayudará a quienes piden financiamiento directo de Coincheck. Pues también apoyará a los desarrolladores interesados en realizar ICO (ofertas inciales de moneda). Una forma de conseguir financiamiento que cada vez es más frecuente.

Asimismo, una de las preocupaciones expresadas por Yuusuke Otsuka, Jefe de Operaciones de Coincheck, respecto a las innovaciones y desarrollos de las startup es relativa al poco conocimiento en aspectos legales y de gestión de proyectos –dos áreas fundamentales para que una startup funcione- de los jóvenes emprendedores.

Nosotros creemos que el mercado de las monedas digitales se expanderá en su conjunto involucrando a otras compañías, en lugar de simplemente trabajar a lo interno de las empresas. Sin embargo, hay personas que quieren iniciar un negocio diciendo “quiero hacer un ICO” y “quiero hacer una blockchain”, pero, lo he comprobado yo mismo, cuando les preguntas sobres aspectos legales responden, especialmente los jóvenes, “no estoy pensando en qué haré por el momento”.

Yuusuke Otsuka

Jefe de operaciones, Coincheck

Es por esto que el programa no se limitará solo a proporcionar dinero, ya que conscientes de lo costoso que conlleva la educación, han decidido implementar un grupo de asesorías en áreas claves para el desarrollo de un emprendimiento. Por ejemplo, el desarrollo de tecnología y de recursos humanos, la gestión empresarial y los sistemas de gestión interna, asesorías sobre aspectos legales, de capital, e inclusive otro tipo de asesoramientos que sean requeridos por la naturaleza del proyecto.

Japón sigue viviendo su fiebre del bitcoin, y este fondo de inversión proporcionará una ventana que podría funcionar como catapulta para las innovaciones blockchain que apunten a convertir a Japón y el mundo en lugares mejores para vivir.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD