Seleccionar página

Club de remos de Bilbao acepta pagos en bitcoin y ethers durante fiestas patronales

Club de remos de Bilbao acepta pagos en bitcoin y ethers durante fiestas patronales

En Santurtzi, municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco, los asistentes a sus fiestas patronales pueden pagar bocadillos y bebidas con criptomonedas en los locales temporales del Club de remo de Bilbao, el Itsasoko Ama de Santurce.

De acuerdo a una publicación en su perfil de Twitter, y a una posterior confirmación al equipo de CriptoNoticias, el Club de Remo Itsasoko Ama estará aceptando hasta el próximo 22 de julio pagos en bitcoins (BTC) y ethers (ETH). Una iniciativa que introduce a las criptomonedas como método de pago en una actividad tradicional, algo nunca antes hecho en la región.

La idea de aceptar pagos con las dos principales criptomonedas del ecosistema provino de los propios miembros del club de remo, según declaró el portavoz de Itsasoko Ama vía correo electrónico. Pues las actividades de ventas del club son una actividad de la temporada festiva enfocada en conseguir fondos para las actividades que lleva a cabo el club a lo largo del año.

A pesar de ser un club de remo que busca mantener la tradición remera de su pueblo desde hace 50 años, los directores del Itsasoko decidieron aceptar la propuesta de sus colaboradores que los habrían estado “animando a dar este paso”. Siendo así la primera organización o colectivo -como se refieren a sí mismos- en dar el paso hacia la adopción.

Hasta el momento, los clientes de la feria “han respondido tímidamente a la iniciativa”, sin embargo, han contado con algún entusiasta que prefiere pagar su consumo con criptomonedas. De hecho la apuesta es a futuro, ya que esperan seguir implementando las criptomonedas como método de pago en las próximas celebraciones festivas del municipio vasco.

Con un panorama que incluye pequeñas ferias municipales que aceptan pagos con criptomonedas, así como el desarrollo de criptomonedas nativas de España como Pesetacoin, las ventas de inmuebles en bitcoins, las compañías turísticas que funcionan con criptomonedas y múltiples iniciativas pro-regulación del uso de las criptomonedas como activo financiero y método de pago, el crecimiento de la comunidad bitcoin española es una realidad.

Adopciones que sumadas a iniciativas educativas, como el máster dedicado a Ethereum, blockchain y la criptoeconomía de la Universidad de Alcalá y la oferta de programas especializados en el tema en la Universidad Autónoma de Madrid y el Postgrado de Experto en Bitcoin y Blockchain de la Universidad Europea de Madrid, dan un pronóstico del interés de España en la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Imagen destacada por Itsasoko Ama Arraun Taldea

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad