Seleccionar página

Cámara de Delegados de Virginia discute implementación de blockchain en la administración pública

Cámara de Delegados de Virginia discute implementación de blockchain en la administración pública

La cámara baja de la asamblea general de Virginia (EE. UU), conocida como Cámara de Delegados, anunció a través de una resolución la creación de un subcomité para el estudio de la tecnología blockchain, con el fin de conocer los beneficios que podría aportar su implementación en cuanto a tareas administrativas.

De acuerdo a la Resolución Conjunta N° 153, el subcomité estudiará la “implementación potencial” de la tecnología que soporta a las criptomoendas para el mantenimiento de los registros estatales, el almacenamiento de información y la prestación de servicios, que implica una menor utilización de papel y, en consecuencia, menos costos.

La investigación debe realizarse tomando en cuenta “las oportunidades y riesgos asociados al uso de la tecnología en la gestión de registros estatales”, así como la viabilidad de implementar la blockchain a los tres aspectos de la administración pública antes mencionados.

Asimismo, la resolución exhorta a los miembros del subcomité a analizar cómo una adopción temprana de la tecnología blockchain podría “estimular el interés y el crecimiento en la industria de la tecnología de la información en Virginia”; y a considerar cómo deberían adaptarse la legislación actual de la mancomunidad para apoyar el desarrollo de la tecnología blockchain. Tareas para las cuales contarán con el apoyo de la Agencia para la Tecnología de la Información de Virginia y demás agencias estatales.

El subcomité estará conformado por 14 miembros, de los cuales ocho serán miembros legislativos -cinco de la Cámara de Delegados y tres miembros del Senado-, dos miembros de la industria tecnológica y dos ciudadanos de Virginia especializados en blockchain. Esta además de contar con un miembro ex officio, sin privilegio de voto.

No destinan dinero para la investigación

El estado de Virginia no destinará fondos a las investigaciones de implementación de blockchain, pues dejarán una cartera disponible para recibir donaciones para llevar a cabo el estudio.

No se presupuestará ningún dinero para los costos directos de este estudio. En cambio, se creará y publicará un presupuesto propuesto y la Oficina del Secretario de la Cámara de Delegados deberá crear una billetera de criptomonedas para aceptar donaciones privadas para financiar el estudio.

Resolución

Cámara de los Delegados, Virginia

Los resultados, que incluirán los hallazgos y recomendaciones, deben ser concretados antes del 30 de noviembre de este año y presentados ante la División de Sistemas Automatizados Legislativos antes del primer día de la Asamblea General del Senado del 2019.

Según la resolución, el subcomité de Virginia tiene 10 meses para recaudar los fondos de la investigación, investigar y concluir qué es lo mejor ante la posibilidad de implementar blockchain en la administración pública del estado. Alternativa que si bien es innovadora ya ha sido probada por estados como Emiratos Árabes Unidos y específicamente Dubái.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad