Seleccionar página

¿Broma o realidad? OnePlus anuncia criptomoneda para el día de los inocentes en China

¿Broma o realidad? OnePlus anuncia criptomoneda para el día de los inocentes en China

OnePlus, uno de los fabricantes de teléfonos más importante de China, ha anunciado el lanzamiento de su propia criptomoneda, el Peicoin; activo digital que supuestamente permitirá a la empresa generar una comunidad descentralizada en la blockchain, realizar transferencias sin tarifas y una integración más profunda entre los productos OnePlus.

Según información en su pagina web, PeiCoin estará basado en un software de fuente abierta, el cual hará posible intercambios exclusivos persona a persona (peer-to-peer) entre usuarios de OnePlus; todo eso con el objetivo de convertirse en una plataforma que permita a sus clientes acceder de forma segura al mundo de las criptomonedas:

PeiCoin es una moneda digital punto a punto creada exclusivamente para usuarios de OnePlus. Robusto en su función pero fácil de usar, PeiCoin les brinda a los usuarios de OnePlus fácil acceso al mundo de la criptomoneda.

PeiCoin.

Este anuncio también destaca que la criptomoneda saldrá al mercado el próximo primero de abril, fecha que coincide con la celebración del día de los inocentes en China. Es debido a esta coincidencia, aunado al pronto anuncio del desarrollo de esta criptomoneda, que diversos usuarios de las redes sociales consideran que esta noticia se trata de una broma que muy pronto será desmentida:

El teaser del lanzamiento también ha generado reservas en el ecosistema blockchain, por lo cual muchos han empezado a creer que esto se trate netamente de una burla para los más incautos. Estas dudas plagan las redes sociales, lugar donde constantemente los usuarios han opinado que esto se trata de una parodia más sobre Bitconnect o el mundo de las criptomonedas en general.

Más allá de una broma o una hecho verídico, esta iniciativa de OnePlus deja constancia de cuán populares se han vuelto las monedas criptográficas tanto en la cultura popular como en el sector comercial. Cada vez más industrias comerciales están dando el paso para adoptar las tecnologías blockchain y los criptoactivos a sus sistemas internos, como es el caso de Telegram y la aerolínea AirAsia Group quienes planean lanzar sus propias criptomonedas.

Asimismo, también las criptomonedas se han convertido en un tema popular en el día a día, perfilándose como un referente de la realidad financiera y social de nuestras comunidades. Por ejemplo, la presencia de las monedas criptográficas ha irrumpido el canal de Youtube del famoso Pewdiepie por medio de una parodia a Bitconnect, el comediante estadounidense Jhon Oliver también ha mencionado estos activos digitales en su show y e incluso la muy popular Ellen Degeneres también dedicó un segmento de su programa al Bitcoin.

Por si fuera poco, en el mismo mundo de las monedas criptográficas y blockchain los activos digitales son también tomados con un peculiar sentido del humor; situación que ha permitido el lanzamiento de diversas monedas clones y parodias sobre bifurcaciones, como ocurrió recientemente con Monero y la muy famosa moneda Dogecoin.

Una empresa en pleno crecimiento

En el caso de que este lanzamiento no se trate de una sátira, sin lugar a dudas PeiCoin podría convertirse en un muy influyente criptoactivo de la industria telefónica puesto que OnePlus es hoy en día una de las cinco marcas más populares en la India —segundo país más poblado del mundo —y sus socios, OPPO y BBK Electronics Corporation, han logrado mantener altas cotizaciones en el mercado bursátil y un mercado de teléfonos inteligentes en ascenso.

Por ejemplo, según Tech2 e Internacional Data Corporation (IDC), el mercado de nuevos teléfonos de OnePlus alcanzó en el primer trimestre del 2017 un 12% de los envíos de teléfonos en la India, fenómeno que se duplicó dos trimestres después alcanzando abarcar un 28% del mercado indio. Por si fuera poco, en cuanto a la comercialización en línea, OnePlus logró capitalizar un 62,2% de la participación online en la India; creciendo un 120% y debutando en el número ocho entre las principales 10 marcas de teléfonos inteligentes en la India.

Asimismo, OnePlus ha logrado cotizarse en 1,4 billones de dólares el pasado 2017, según datos en la red. Y en tan sólo 5 años ha logrado posicionar unos 7 celulares en 38 países alrededor del mundo, una hazaña que constata su acelerado crecimiento en la industria.

Por otro lado, su socio OPPO —otro fabricante de teléfonos en China—, ostenta la quinta posición de marca de teléfonos inteligentes con mejor desarrollo en el 2017, tan sólo por debajo de las grandes marcas Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi. La empresa logró despachar un total de 27,3 millones de teléfonos y tuvo un crecimiento del 12% en toda la industria, números que también pueden ejemplificar cuán grande es el mercado de estas marcas.

En este sentido, en un caso hipotético de adopción real y seria del PeiCoin por parte de OnePlus y OPPO, podría generar un firme frente de criptomonedas en la industria de telefonía, fenómeno que también podría cambiar la situación de las monedas criptográficas en este sector comercial y habituar a un gran número de personas sobre los beneficios y características de los activos digitales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD