Select Page

Bitlem facilita el intercambio de criptomonedas a través de su criptobanco físico

Bitlem facilita el intercambio de criptomonedas a través de su criptobanco físico

Bitlem, la primera casa de cambio que combina servicios en línea con una sede física, ubicada en la ciudad de México, tiene como meta facilitar el acceso a las criptomonedas y a la tecnología blockchain a un sector de la población que actualmente se encuentra desbancarizado.

Para lograr esa meta, la empresa ofrece al público la posibilidad de comprar criptomonedas a cambio de efectivo, tanto en su sucursal física como a través de su plataforma en línea, permitiendo a los usuarios elegir cómo realizar sus transacciones con criptodivisas. La casa de cambio soporta a una gran variedad de criptomonedas, tales como bitcoin, Ethereum, ZCash, Monero, Ripple, Dash, EOS, Cardano, y muchas otras altcoins.

A lo anterior se suma la posibilidad de realizar transacciones desde el teléfono a través de la billetera Bitlem, ideada para recibir, almacenar, convertir, gastar y transferir tanto dinero fiduciario como criptográfico, con la seguridad que ofrece la la tecnología blockchain. La red también contempla el uso de criptomonedas respaldadas con dinero fíat, con pruebas de reservas firmadas digitalmente por un banco central del gobierno.

Para complementar sus servicios, la empresa  tiene entre sus planes la creación de una red blockchain de agentes y asociados, con presencia física en todo el mundo, que hará posible el envío de remesas a gran escala, contribuyendo así a que personas no bancarizadas disfruten de las ventajas de la cadena de bloques.

Nuestra visión es establecer presencia física en todo el mundo a través de una red de agentes y asociados para hacer de la tecnología blockchain una alternativa real para la población no bancarizada del mundo en el sector de remesas.

Bitlem

Con estas opciones Bitlem se ha propuesto el desarrollo del primer criptobanco físico de América Latina, donde convergerán todos sus servicios. De esta forma, busca crear un puente que una a la banca tradicional con las nuevas tecnologías, combinado lo mejor de ambos.

Para Bitlem esta estrategia es el mejor camino para reducir las barreras que obstaculizan la adopción de las nuevas tecnologías por parte de una gran cantidad de público no bancarizado, habituado al uso de efectivo. Se trata de un sector de la población del tercer mundo que todavía usa efectivo como principal método de pago, porque no tienen acceso a cuentas bancarias u otros servicios financieros, según expone la empresa en su página oficial.

Se agrega que los servicios relacionados con la tecnología blockchain son difíciles de usar para este público, por lo que es importante combinar los servicios financieros disponibles con el poder de la tecnología de contabilidad distribuida, en una combinación fácil de usar y comprender para el público en general. En consecuencia, Bitlem considera que las casas de cambio deberán establecerse en el mundo físico para poder atender a este sector, a fin de educarlos, resolver sus dudas y proporcionar niveles más altos de confianza.

Para tener más información acerca del criptobanco de Bitlem, puede visitar los siguientes enlaces:

Página oficial: bitlem.com

Twitter: bitlemoficial

Facebook: bitlemoficial


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

Imagen destacada por Bitlem.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD