Seleccionar página

Bithumb facilitará pagos con criptomonedas en redes sociales

Bithumb facilitará pagos con criptomonedas en redes sociales

La casa de cambio Bithumb, segunda más grande de Surcorea, lanzará una plataforma de pagos entre pares (P2P) para redes sociales, que podría llamarse SNS Pay, y que ofrecerá servicios para compartir, facturar y comercializar productos registrados en redes sociales y blogs.

La información fue difundida a través de NextGen Systems y explica que la nueva plataforma permitirá comprar productos directamente en las redes sociales, sin tener que buscar una tienda en línea.  Al respecto, un vocero no identificado de Bithumb señaló al portal que uno de los objetivos era aumentar de forma significativa la tasa de conversión que conduce a la compra, además de reducir los costos de transacción.

Paralelamente, en asociación con Wincube Marketing, un sitio coreano de comercio electrónico que ofrece servicios de cupones, la empresa anunció que venderá 12.500 tipos de cupones móviles de 600 marcas.

Los cupones se ofertarán a través de certificados de regalo con el propósito de que los clientes puedan usar sus criptomonedas o el won coreano y comprar tales certificados para regalos y obsequios.

El plan, según la publicación, es que las criptomonedas puedan ser utilizadas como dinero real y no solo como una inversión, lo que va en consonancia con lo que parece ser una de las principales metas de Bithumb a fin de facilitar una mayor adopción, conocimiento y uso de criptomonedas en Surcorea, para lo cual establece alianzas con otras compañías que utilizan estas nuevas herramientas como medio de pago.

En consecuencia, la empresa  ha  tomado varias iniciativas. La más reciente es la integración a 6.000 nuevos puntos de venta de criptomonedas, así como la alianza con Bitpay para procesar pagos internacionales con Estados Unidos, incluyendo el lanzamiento de una línea de quioscos y cajeros que funcionan con monedas crioptográficas.

Bithumb es una de las casas de cambio más grandes del país asiático, que actualmente ofrece posibilidades de negociación a través de unas quince criptomonedas: bitcoin, ripple, ether, eos, icon, qtum, tron, ethereum classic, vechain, bitcoin cash, litecoin, bitcoin gold, monero, dash y zcash.

Cabe destacar que Corea del Sur es uno de los países con la mayor proporción de usuarios activos en cuanto al uso de medios sociales y criptodivisas. Se trata de una población estimada por Naciones Unidas en 51.118.262 de habitantes, al 31 de marzo, de los cuales el 84% son activos en redes sociales, según datos de Statista, con un 40% de los adultos familiarizados con los conceptos de criptomonedas y tecnología blockchain, de acuerdo a recientes estudios realizados en  ese país.

Se trata de un mercado en auge, que creció más de 8 veces entre los años 2016 y 2017 generando un aumento tanto del número de empresas de intercambio como de ganancias para las casas de cambio. Tal situación ha sido motivo de interés para el gobierno surcoreano, que actualmente, como muchos gobiernos de varios países, está preocupado por el tema de la regulación.

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
131.175,00 ARS
159.934,43 DOP
2.825,00 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad