Seleccionar página

Barclays permitirá hacer donaciones con bitcoins

Barclays permitirá hacer donaciones con bitcoins

Barclays está próximo a convertirse en el primer banco de alto prestigio en sumar bitcoin a sus servicios. El primer paso que ha dado para consolidar esta adopción ha sido establecer el uso de bitcoin como un método de pago alternativo para donaciones a instituciones de beneficencia.

El prestigioso banco, que ha dicho reconocer en Bitcoin un potencial para cambiar los servicios financieros, ha estado trabajando con dos laboratorios bitcoin en Londres para estudiar el potencial que mencionan. Son 75 empleados entre las oficinas de Notting Hill y Old Street, cerca de la ciudad de Londres, quienes investigan las posibles aplicaciones tanto de bitcoin como de la tecnología blockchain y su utilidad para Barclays.

Luego de trabajar con algunas startups del área y analizar la materia, planean verificar los resultados de sus investigaciones en la práctica con este nuevo servicio.

La multinacional dió a entender que comenzó una asociación con una plataforma de pagos o una casa de cambio bitcoin anónima. Sin embargo, las declaraciones al respecto fueron un poco esquivas y hubo pocos detalles con respecto a esta asociación, más allá del hecho de que se encuentran en etapa de desarrollo.

Establecieron que esperan que el servicio sea puesto en marcha a partir del 2016. Sobre el servicio, Derek White, el Jefe de diseño y ejecutivo digital de Barclays, le dijo al Sunday Times:

Barclays está habilitando un sistema cambiario bitcoin para ayudar a las instituciones de beneficencia a aceptar criptomonedas Derek White

Lo positivo de este nuevo servicio es que posibilitará a las beneficencias recibir donaciones sin ningún tipo de intermediación, lo cual hará más rápido y efectivo el recibir el dinero.

El interés de Barclays en las criptomonedas es de tal magnitud que en la actualidad se encuentran ofreciendo espacios, un almacén restaurado en el este de Londres, específicamente en Whitechapel, para que se realicen reuniones entre entusiastas bitcoin.

Sobre esto, White establece que su objetivo es invitar a startups, académicos y personal de gobierno a trabajar juntos en un espacio que propicie las ideas para el crecimiento de bitcoin y blockchain.

Ya a principios del mes de agosto, comentábamos en CriptoNoticias que Barclays, al mismo tiempo que UBS y BNP Paribas eran pioneros en la experimentación con Ethereum, una plataforma de código abierto y descentralizada que también posee su propia moneda, una tecnología muy similar a la de bitcoin y blockchain.

Éste es tan solo uno de los primeros pasos de Barclays en el que empiezan a asomar los resultados de sus estudios. Sin embargo, el interés por la reducción de costos de infraestructura que puede ofrecer la tecnología nos inclina a pensar que el banco inglés seguirá profundizando en sus indagaciones en Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD