Seleccionar página

Bandas y solistas aceptan monero en sus tiendas virtuales

  • Los usuarios que paguen con XMR pueden recibir hasta un 15% de descuento sobre su compra.
  • También artistas como Mariah Carey o Roger Waters reciben XMR.
Bandas y solistas aceptan monero en sus tiendas virtuales

Varias reconocidas bandas de rock y artistas de otros géneros están aceptando XMR, la criptomoneda de Monero, una blockchain enfocada en la privacidad, como medio de pago en sus tiendas digitales.

Al visitar el portal projectcoralreef.com, se observa que hasta 50 tiendas digitales de artistas están aceptando esta criptomoneda como medio de pago gracias a Project Coral Reef, utilizando el procesador de pagos con criptoactivos, Globee.

Entre las bandas que utilizan XMR se encuentran Motorhead, Fall Out Boy, Alice Cooper, Anthrax, Judas Priest, Lamb of God, Scorpions, Motley Crue, y solistas como Marilyn Manson, Mariah Carey, SIA, entre otros.

Project Coral Reef es una iniciativa creada por Naveen Jain y Riccardo Spagni en 2017, para “aumentar la conciencia y la viabilidad de usar Monero en las transacciones diarias de los consumidores”, como se lee en su página web.

Este proyecto fue financiado por 180 contribuyentes anónimos a través de una campaña en el Sistema de Financiación del Foro de Monero, creando un nuevo puente para la adopción tecnológica al facilitar los pagos con XMR, con un nutrido grupo de artistas y bandas.

Recientemente la tienda virtual de Slayer, banda de trash de origen estadounidense, se sumó a la lista y aceptará pagos en XMR. Los aficionados de la banda podrán comprar desde accesorios a suéteres y otras prendas de vestir alusivas a la banda.

Los pagos en XMR se realizan a través de Globee. Fuente: Slayer store.

La información se dio a conocer este domingo 24 de febrero a través del Reddit oficial de Monero. El anuncio generó interés entre los usuarios del foro, quienes, entre bromas, se instaron a comprar mercancía de la banda con XMR. “Esa increíble chaqueta solo costaría 1.5 XMR. Aquí voy de nuevo, gastando mi dinero digital”, escribió en el foro el usuairo u/xmranon.

La banda, conformada por los guitarristas Kerry King, Jeff Hanneman, el bajista y vocalista de origen chileno, Tom Araya y el baterista de origen cubano Dave Lombardo. La alineación actual sigue contando con King y Araya, pero se les han unido el guitarrista Gary Holt y el baterista Paul Bostaph.

Actualmente cada XMR tiene un precio de USD 50, con un total circulante de 16.817.411 XMR. La criptomoneda tiene un volumen de intercambio de USD 71.030.458 en las últimas 24 horas, y sus mercados de mayor liquidez son Bithumb, CHAOEX y BiteBTC. XMR se intercambia principalmente por wons coreanos, USDT y dólares estadounidenses.

Monero tendrá una importante actualización el próximo 9 de marzo, a fin de renovar la resistencia de su algoritmo de minería a los mineros con chips especializados, ASIC. La bifurcación estaba planificada para abril, pero decidió adelantarse para el próximo 9 de marzo, a la altura del bloque 1.788.000 de esta cadena de bloques.

 

Imagen destacada por Irina Sergeyeva / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
160.357,00 ARS
13.190,00 PEN
75.800,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad