Seleccionar página

No tomar a bitcoin en serio es un error, según asesores financieros estadounidenses

No tomar a bitcoin en serio es un error, según asesores financieros estadounidenses

En la actualidad las monedas criptográficas gozan de una gran popularidad y altos precios de venta, convirtiéndose con el pasar de los años en una importante referencia para inversionistas. Es por ello que no resulta extraño que cada vez sean más los clientes de las firmas de asesoría financiera en los Estados Unidos que preguntan por bitcoin con miras a realizar una inversión a largo plazo.

David Kotok, asesor de la empresa Cumberland Advisors, comentó al medio de comunicación Bloomberg que muchos de sus clientes han empezado a interesarse por bitcoin con el objetivo de realizar una inversión novedosa. Kotok destaca que el principal atractivo que tienen las monedas criptográficas en el mercado financiero se debe a su arriesgada innovación:

Los clientes traen Bitcoin todo el tiempo. Ellos piensan que es genial. Tiene la novedad, que es atractiva para algunas personas, aunque otros dirían que la novedad es un riesgo que no quieren asumir. 

David Kotok

Asesor, Cumberland Advisors

Aunque una gran cantidad de asesores estadounidenses reciben llamadas y correos electrónicos sobre bitcoin, las firmas de asesoría financiera no aconsejan adquirir un activo digital cuya naturaleza sea tan volátil como la de las criptomonedas. No obstante, esta decisión no limita que den algunos consejos a aquellas personas que desean lanzarse en una inversión riesgosa.

Por ejemplo, David Kotok considera que la popularidad de BTC es un clásico momento pasajero en el mercado financiero. Sin embargo, comenta que aquellas personas que hayan ganado dinero invirtiendo en esta monedas criptográficas pueden retirar su inversión original y apostar con el dinero de la casa. De esta manera, frente a cualquier desavenencia no habrían perdidas reales.

Kevin Grimes, presidente de Grimes & Company, decidió probar el furor de las monedas criptográficas personalmente y compró unos cuantos bitcoin en el mercado. Hoy en día, el empresario considera que burlarse o no tomar en serio al bitcoin podría ser uno de los errores más grandes de la comunidad financiera, puesto que los criptoactivos son capaces de ser un arma de doble filo:

Reírse de bitcoin podría terminar siendo un gran error. Bitcoin podría ir a cero y ser una estafa, o podría llegar a números que nadie ha concebido todavía.

Kevin Grimes

Presidente, Grimes & Company, Inc.

El vicepresidente de Capital Asset, Sam Boyd, también comentó a Bloomberg su perspectiva. Subrayó que aunque no recomienda comprar bitcoin, algunos de sus clientes adquieren estas criptomonedas para utilizarlos como activos alternativos. Es decir, tal cual funciona una propiedad inmobiliaria.

Boyd aconseja que en caso de adquirir criptomonedas lo mejor es no mantenerlas resguardadas en las casas de cambio, sino guardarlas en billeteras donde las fichas se almacenan dentro o fuera de la computadora. Todo esto con miras a evitar casos de fraude como el  de la casa de cambio japonesa, Mt.Gox.

Por otro lado, Greg Sullivan, director ejecutivo de Sullivan, Bruyette, Speros & Blayney, es otro de los partidarios de “blockchain sí, bitcoin no”. Esto se debe a que el asesor considera que los beneficios tecnológicos de las soluciones de contabilidad distribuida a nivel empresarial son considerablemente más lucrativos a largo plazo que la volatibilidad inmanejable de los criptoactivos.

Por último pero no menos importante, el Gerente de Patrimonio Michael Kitces, destacó que no siempre el primer motor de una tecnología, en este caso Bitcoin, es la herramienta que se queda para revolucionar el mundo. Por más que las tecnologías DLT puedan beneficiar al ecosistema financiero en un futuro nada certifica que Bitcoin haya llegado para quedarse, puntualiza Kitces.

Por más variopintas que sean las opiniones de los asesores estadounidenses, la realidad radica en que la popularidad de las monedas criptográficas está cada vez más cerca del uso masivo. De esta manera, el Bitcoin ya ha empezado a tocar las puertas de Walls Street y personajes como, Michael Novogratz, han empezado a lanzar fondos de cobertura o herramientas financieras dedicadas exclusivamente a las monedas criptográficas. Situación que amerita una reflexión sobre el mercado de las criptomonedas y sus alcances a futuro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD