Seleccionar página

Ángel inversionista reunió 10.000 BTC gracias a la caída del criptomercado

Ángel inversionista reunió 10.000 BTC gracias a la caída del criptomercado

El reconocido inversionista de origen asiático, Cai Wensheng, aseguró que aprovechó la caída del mercado de criptomonedas ocurrida durante el primer trimestre del 2018 para reunir unos 10.000 bitcoins. Según dijo en una sesión de preguntas y respuestas con Wang Feng a través de WeChat, cada vez que el precio disminuyó, compró.

Wensheng afirmó que, hasta enero, tenía solo “una cifra de un dígito” de bitcoins, pero que tan pronto vio la posibilidad de que las criptomonedas y la tecnología blockchain ganen mayor relevancia en el futuro, decidió que tenía que recolectar una cantidad importante, poniéndose 10.000 bitcoins como meta.

Solo tenía una cifra de un dígito de bitcoin en enero, solo por diversión. Pero cuando me aseguré de que el bitcoin y blockchain serán el futuro, me propuse reunir 10.000 bitcoins. Así que comencé a finales de enero para aumentar mi portafolio después del descenso del precio. Cuanto más caía, más compraba y ahora la misión está básicamente completa.

 

Cai Wensheng

CEO , Meitu

Anteriormente, en el año 2014 Wensheng realizó una inversión en la plataforma de intercambio de criptomonedas OKCoin. Además, Wensheng es el CEO de Meitu, una empresa que ofrece una aplicación de edición fotográfica lanzada en 2013. La empresa trabaja desde 2008, su sede está en Xiamen, en China y tiene un valor estimado de 5.600 millones de dólares.

La aplicación es sumamente popular en el país asiático y en el resto de la región, y cuenta con 456 millones de usuarios, siendo parte de la lista de las mejores aplicaciones móviles de Apple. Además, Meitu produce teléfonos inteligentes.

https://i2.wp.com/assets.chinamoneynetwork.com/wp-content/uploads/20180222132128/caiwensheng.jpg?resize=355%2C252&ssl=1

Wensheng en un evento en 2016. Fuente: China Money Network.

La empresa adelanta un proyecto de almacenamiento de datos en el que utilizarán la tecnología blockchain. En febrero, el propio Wensheng aseguró que blockchain era “una burbuja” y que sería un “gran error” no apostar por ella  y aprovecharla. Además llamó a la gente a sumarse a las criptomonedas, ya que aún es un mercado joven.

Blockchain es la burbuja más grande que el mundo haya visto jamás, pero la burbuja es el catalizador de la revolución tecnológica. Similar a la revolución industrial y la burbuja punto com, la tecnología subyacente cambió el mundo después de la explosión de la burbuja. Debemos abrazar las burbujas ahora, ya que perder la burbuja será el mayor riesgo”, afirmó durante un chat grupal en WeChat organizado por la comunidad blockchainer de China.

Cabe destacar que la fortuna del empresario chino ha sido calculada en más de 1.500 millones de dólares, según Forbes. El empresario amasó su fortuna gracias a sus inversiones en dominios web durante la fiebre de las puntocom en los 2000, ampliando aún más sus aportes financieros durante la próxima década como ángel inversionista.

Imagen destacada por Beeboys / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad