Seleccionar página

Acelerador español de startups se enfocará en blockchain para LegalTech

Acelerador español de startups se enfocará en blockchain para LegalTech

Cuatrecasas, una de las firmas de abogados más reconocida en España, anunció esta semana el lanzamiento de la tercera edición de su acelerador de startups Cuatrecasas Acelera, iniciativa que este 2018 busca posicionar a la tecnología blockchain como solución para el ámbito de las LegalTech o tecnologías jurídicas.

La firma publicó en su pagina web que la nueva edición de Cuatrecasas Acelera abrió su convocatoria desde el pasado 5 de junio y la mantendrá habilitada hasta el 16 de julio de este año. El evento concentrará un total de 20 a 25 iniciativas que saldrán preseleccionadas en el mes de septiembre para el desarrollo de una plataforma blockchain aplicada a la infraestructura de servicios legales.

El acelerador de startups se especializará este 2018 en proyectos basados exclusivamente en blockchain y contratos inteligentes. Debido a ello, el conglomerado Alastria —organización conformada por 244 instituciones comerciales especializadas en blockchain— se convertirá en el mentor tecnológico de estas pequeñas empresas con miras a que desarrollen sus prototipos blockchain.

Asimismo, también contará con la presencia de la firma Telefónica Open Future, empresa que tiene un gran bagaje en el sector de las tecnologías de contabilidad distribuida con proyectos aplicados a su plataforma. En este sentido, también la firma StepOne Venture ofrecerá asesoramiento a las empresas sobre las posibilidades tecnológicas de sus proyectos.

El comunicado destaca que las soluciones blockchain deberán estar enfocadas en el sector de la abogacía de los negocios. Mas, también, se aplicará blockchain a otros ámbitos jurídicos de alta complejidad, como es el caso de las tecnologías financieras (FinTech), tecnologías médicas (MedTech) y tecnologías de seguro (InsurTech).

En seguimiento del desarrollo de los proyectos, el acelerador contará un período de Fast Track en donde aquellas firmas que posean proyectos más avanzados podrán llevar a cabo pruebas de su piloto dentro de la infraestructura de Cuatrecasas, un beneficio que brinda la oportunidad de comprobar si los proyectos son viables en un entorno profesional real.

Cuatrecasas Acelera es hoy en día un referente en el ámbito de las tecnologías dedicadas a los servicios legales (LegalTech). En este sentido, un total de 15 startups se han dedicado en las ediciones anteriores a afianzar el uso de las herramientas tecnológicas en la abogacía y ahora le abrirán las puertas a las soluciones blockchain para una mayor diversificación del ecosistema.

Además de la firma de abogados, la presencia de Alastria en este proyecto es también un hito importante tanto para el evento como las empresas que participarán en el acelerador. El consorcio Alastria se ha convertido en una de las organizaciones españolas especializadas en blockchain más grande y desarrollada del sector, adjudicándose importantes acuerdos de emprendimiento, alianzas masivas y asociaciones con el gobierno español.

Imagen destacada por momius / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
120.687,90 UYU
2.234.964,85 CRC
188.120,16 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad